Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Ya es posible convertir el aire en agua con turbinas eolicas.

Una empresa  ha sido capaz de diseñar un prototipo de turbina eólica que es capaz de extraer el agua condensada en la atmósfera utilizando las modernas energías renovables. La turbina, que ya se ha probado con éxito en Abu Dabi, es capaz de obtener hasta 1.000 litros de agua al día, por lo que está a punto de  convertirse en una solución al gravísimo problema de abastecimiento de agua en zonas áridas, desértica o semidesérticas donde hay mucha sequia.

aerogenerador 201x300 Ya es posible convertir el aire en agua con turbinas eolicas.

La turbina funciona de forma autónoma, es decir, no necesita estar al alcance de ninguna otra fuente de energía para su puesta en marcha.

Su futura fabricación en serie supondría garantizar el acceso a un depósito de agua de uso, tanto para agricultura como consumo humano en zonas donde actualmente se que carece de ella.

¿Como puede ser una realidad?

Bien, pues para que este proyecto sea una realidad y beneficie a tantas zonas que lo necesitan solo se requiere que el viento role a una fuerza que supere los 24 km por hora, alcanzándose así una productividad de 1000 litros al dia, que no está nada mal.

No se ha querido forzar el sistema pero podría lograrse mayor efectividad implementando un sistema de torre para alcanzar la extracción de una tonelada diaria.

Pero ¿Cómo funciona?:

Es bastante sencillo. Consta de una torre de 34 metros de altura, en la que está instalado un rotor de 13 metros de diámetro.

El único requisito para que este rotor se mueva es que precisa una velocidad de viento superior a los 24.14 kilómetros por hora. Así pues, el sistema produce 30 Kw de potencia, que son los que resultan imprescindibles para que el sistema sea autónomo.

El aire que entra por la turbina llega a un generador. Allí, es donde se transforma en vapor que, a su vez, es distribuido a través de un compresor de refrigeración. Ese frío provoca las condiciones necesarias para que se forme la humedad donde está condensada el agua.

Esa agua a continuación es filtrada y purificada, y pasa a un tanque donde se almacena y que está  situado en la misma base de la turbina.

El siguiente paso es que el agua se puede canalizar a otros depósitos de almacenamiento o distribuirse directamente para otros usos.

Como se ve el uso que se le puede dar a esta nueva tecnología es increíble. Desde utilizarla en zonas áridas y desérticas en donde no hay agua, a utilizarla en zonas donde haya ocurrido algún desastre, o en zonas en donde este comenzando a convertirse en zona de riesgo por falta de lluvias.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>