Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Una forma de ahorrar: Los huesos de aceituna.

En una residencia de ancianos de Caceres, no les salían las cuentas y empezaron a buscar la forma de gastar menos euros en combustible.

Esta es privada y pertenece a una orden religiosa.

La forma actual de conseguir el calor necesario es con el sistema de gas propano, y el cual asciende a 26000  euros al año.

Bien, pues cuando se instale el nuevo sistema, a partir de huesos de aceituna, será de 7400 euros, con lo que habrá un ahorro de 18600 euros.

huesos de aceituna 300x225 Una forma de ahorrar: Los huesos de aceituna.

Como se ve, la medida resulta magnifica en cuanto a el ahorro económico, pero también hay que añadirle que al ser un combustible ecologico, también será una medida extraordinaria para el medioambiente.

Se procederá a la instalación de una caldera Fröling P4 de 100 MW, que reemplazará totalmente a las dos calderas existentes en la actualidad, quedando en reserva únicamente una de ellas, por seguridad ante cualquier imprevisto.

El combustible que se empleará será hueso de aceituna, del que ya hemos hablado anteriormente de sus propiedades.

Dicha fuente de energía se suministrará mediante un camión que llevará el material granulado (como el empleado para los piensos animales), lo que, además, abarata el transporte respecto a la descarga neumática. Como este  este biocombustible es abundante y económico, permitirá cubrir el consumo actual de la residencia, que es de 300.000 kWh por año.

Con el ahorro que se produce, la inversión se amortizará en un plazo de tres años, pero si tenemos en cuenta las posibles subvenciones, se amortizaría en menos de dos años.

Otras de las ventajas son que el rendimiento garantizado de la caldera es del 94%, las emisiones de humos prácticamente son ínfimas se consigue una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de unos 79.000 kilogramos por año y, las de óxidos de azufre (SO2), de 535 kilogramos por año.

Como se puede ver, los huesos de aceituna cada vez se implantan más en el mundo de las energías limpias para el beneficio del consumidor y del medio ambiente.Tanto a nivel industrial como en el propio hogar.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>