Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Un proyecto de biomasa llegará a las zonas afectadas por incendio en Valencia.

Recientemente, tres empresas de la zona, que se han constituido en una UTE (unión temporal de empresas), buscan el mejor emplazamiento para construir una moderna planta de generación eléctrica que se alimentará de biomasa, la biomasa residual que se extraerá de 26.600 hectáreas de los montes de la Generalitat en dichas poblaciones. Podrá estar Bicorp, Biar y Ontinyent; en estos municipios o en los de Quesa, Enguera, Ayora, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Cortes de Pallás, Beneixama o Fontanars dels Alforins.

La primera planta de biomasa en Cantabria 300x161 Un proyecto de  biomasa llegará a las zonas afectadas por incendio en Valencia.

Esta es un ambicioso plan que empieza a poner en marcha la Conselleria de Medio Ambiente para revitalizar comarcas del interior de la Comunitat Valenciana y, además de generar  nuevos puestos de trabajo, producir energía de manera sostenible y a fortalecer la capacidad de regeneración de los montes públicos de cada zona  además de evitar incendios.

El primer paso ha sido subastar el aprovechamiento de la madera residual de 13 montes propiedad de la Generalitat en los 12 municipios citados. La biomasa obtenida, con un tope de 3.000 metros cúbicos anuales, se destinará exclusivamente a ser quemada en una planta para que se produzca electricidad.

Como sólo se ha presentado una opción al concurso, la de una UTE de tres firmas locales, y cumplen las condiciones iniciales, es de prever que ellos sean los que realicen el proyecto. Y como la condición esencial es que se cuente con esa planta de biomasa, están buscando el mejor emplazamiento posible, que ha de estar bien comunicado, más o menos en el centro del área interesada y próximo a la red de alta tensión, para facilitar la evacuación de los kilovatios generados.

Hay que decir que estos 3.000 metros cúbicos de biomasa que se extraerán sólo representan una mínima parte de todo el potencial de estos montes, con más de 200.000 metros cúbicos anuales, y que mediante dicha extracción -que se controlará y pesará de forma estricta- se conseguirá favorecer la regeneración y en beneficio del bosque y de todos. Esto se conseguirá «contando con un proyecto de ordenación que deberá garantizar la sostenibilidad para ser aprobado por la conselleria».

1248888559308biomasadn 300x225 Un proyecto de  biomasa llegará a las zonas afectadas por incendio en Valencia.

Hablando de puestos de trabajo el proyecto prevé que en la extracción se creen 15 empleos y en la planta eléctrica 230 mas. El modelo se repetirá más adelante en otras áreas forestales de la Comunitat y ya hay otras regiones interesadas en hacer lo mismo. Por otra parte apoyan el plan el Colegio de Ingenieros de Montes y las asociaciones de municipios y empresas forestales, dueños de montes, etc.

 

Fuente: www.lasprovincias.es

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>