Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Un hito en la historia de las energías renovables.

Es fácil darse cuenta que las tecnologías para generar energías renovables son cada vez más baratas y, además, se demuestran cada vez más eficaces.
En Alemania,el otro dia, el 50% de la demanda eléctrica del país fue satisfecha en un día. Sus plantas solares establecieron un nuevo récord mundial con 22 gigavatios de electricidad a la hora, el equivalente a 20 centrales nucleares a pleno rendimiento, casi nada,entre el mediodía del viernes y el sábado de este pasado fin de semana. Esto es un gran logro en un país donde muchas veces el sol brilla por su ausencia.

sol 300x300 Un hito en la historia de las energías renovables.

Un motivo para celebrar:
Un motivo para celebrar entre las personas que cada vez queremos que se instauren ya de una vez por todas las energias limpias.
Esta noticia se produce tras la decisión en el país de abandonar la energía nuclear tras el desastre en Fukushima el año pasado. Desde entonces se han cerrado hasta ocho plantas y se espera que para el 2022 se cierren las nueve que aún quedan en activo.Apostando por la energía solar y la biomasa.
Estos 22 gigavatios de energías solar son un hito que fue capaz de reunir la mitad de la demanda eléctrica necesaria en un día en el país: “Nunca antes en otro país se había producido una forma de electricidad fotovoltaica así. Se había acercado a los 20 gigawattts un par de veces pero ésta es la primera vez que se consigue.”
Norbert Allnoch, director del Instituto de la Industria de la Energía Renovable(IWR, por sus siglas en alemán) dijo que los 22 GWh de energía solar que alimentaron la red nacional el pasado Sábado, suministraron prácticamente el 50% de las necesidades energéticas totales del país.
Todo esto es gracias a el apoyo del Gobierno alemán a las energías renovables .
Alemania se ha conviertido en un país líder en este tipo de energías. Alemania reúne casi la misma capacidad de generación solar que el resto del mundo y obtiene casi el 4% de su electricidad anual a partir del Sol. Esto permitirá la reducción de sus niveles de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40% respecto a los de 1990 para el año 2020.

¿Que nos demuestra esto?

Demuestra que se puede hacer energía con un menor número de plantas eléctricas que quemen carbón, que quemen gas, y de centrales nucleares”.
Algunos críticos dicen que la energía renovable no es lo suficientemente estable, ni existe la capacidad de producir energía suficiente para abastecer a las principales naciones industrializadas. Pero como todo en la historia,también se criticó el automóvil en sus comienzos,o el mismo tren,y ahora son más que indispensables en la vida de cualquier persona.Poco a poco y todo a su tiempo.

biomasa 300x193 Un hito en la historia de las energías renovables.
A partir de ahora,muchos países con más radiación solar que Alemania, como España, tendrán que darse cuenta de lo que se están perdiendo, en inversión de negocios con futuro, generando empleo,con la que esta cayendo con la tasa de paro, así como tratando de una manera más amigable al planeta. Aunque de forma lenta, la situación está cambiando, pues el otro dia, el ex-primer ministro de Japón (Naoto Kan) pidio perdón por su actuación en la crisis de Fukushima, declarándose abiertamente anti-nuclear a día de hoy, a la vista de lo ocurrido en la central nuclear.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>