Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Total de Sólidos Disueltos (TDS): ¿qué es y por qué medirlo?

¿Qué es el Total de Sólidos Disueltos (TDS) del agua?

TDS son unas las siglas inglesas que quieren decir “Total Disolved Solids”, lo que es en español, Total de Sólidos Disueltos.

Con el  test de (TDS) se miden las sustancias orgánicas e inorgánicas, en forma molecular, ionizada o micro-granular, que contienen los líquidos, en nuestro caso, el agua.

Esta expresado en “PPM” (partículas por millón). Para que se pueda considerar TDS, las sustancias que vamos a analizar deben ser lo suficientemente pequeñas como para pasar una criba o filtración del tamaño de dos micras.

medidor de solidos disueltos en el agua 300x175 Total de Sólidos Disueltos (TDS): ¿qué es y por qué medirlo?

Si por el contrario, las sustancias orgánicas e inorgánicas no pueden pasar una filtración de dos micras ni están indefinidamente suspendidas o disueltas, se llaman TSS (Total Suspended Solids o Total de Sólidos Suspendidos).

Al aplicar el test de TDS realizamos un  estudio de la calidad del agua de los ríos, lagos y arroyos, y actualmente, de nuestras máquinas de osmosis. La prueba del TDS nos indica las características del agua y de la presencia de contaminantes químicos, es decir, de la composición química y concentración en sales y otras del agua.

¿Cómo se mide el TDS?

Son dos los principales métodos de medición del TDS

  • Método de gravimetría:

Evaporando  el agua hasta dejar los residuos que pueden ser pesados. Suele ser el método más exacto.

  • Método de conductividad

En relación con la concentración de los sólidos disueltos ionizados en el agua, midiéndolo con el lector de TDS o un conductímetro.

prueba del agua 4 150x150 Total de Sólidos Disueltos (TDS): ¿qué es y por qué medirlo?

¿Qué utilidad tiene el medir el TDS del agua?

Analizar el TDS del agua nos permite:

  1. Analizar la dureza del agua: Si tenemos un elevado TDS nos está indicando dureza del agua
  2. Comprobar el estado de los filtros de la máquina de ósmosis: podemos comprobar si el agua de salida o agua ya osmotizada es agua baja en TDS; de no serlo, sería necesario un cambio de filtros y/o membrana.
  3. Descubrir por qué el agua tiene mal sabor y puede afectarnos a la salud: elevados valores de TDS producen el sabor amargo, a metal o salado
  4. Cuidar tu salud: Como hemos apuntado antes, un elevado TDS puede indicar la presencia de minerales tóxicos.
  5. Si tenemos un acuario, podemos comprobar que el agua de este se mantiene en los valores de TDS del agua originaria y no peligra la vida de nuestros peces.
  6. Conservar en buen estado los cultivos: los vegetales necesitan agua con un bajo TDS
  7. Realizar el mantenimiento de la piscina: elevados TDS propician la aparición de algas y otros.

Es importante tener un aparatito de estos para poder realizar mediciones periódicas y así estar tranquilos con el agua que consumimos.

¡¡¡No te pierdas las promociones que Aquahealth te ofrece :Si lo que estas buscando es una osmosis baratita,con nuestra promoción te llevas por un euro más un analizador de agua!!!

Promoción por un euro más3 300x225 Total de Sólidos Disueltos (TDS): ¿qué es y por qué medirlo?

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>