Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Solución a la crisis con las energías renovables.

Llevamos arrastrando una crisis financiera mundial que comenzó sobre el  2007, que nadie se esperaba  y que está considerada por muchos economistas como la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Se han buscado muchas alternativas para terminar con ella, pero con resultados dispares. La transformación hacia una economía verde, limpia y saludable en  España puede ser una de ellas, puesto que cuenta con un enorme potencial de generación de nuevos empleos, según destaca un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que defiende que, de tomarse las medidas políticas adecuadas, permitirán al país crear alrededor de dos millones de empleos hasta 2020.
«La evolución hacia una economía sostenible en España tiene un enorme potencial para crear trabajo», señala el texto empleos verdes para un desarrollo sostenible.

MONTAJE 300 L Solución a la crisis con las energías renovables.
En el caso de nuestro país, según datos del Observatorio de la Sostenibilidad en España y de la Fundación Biodiversidad, se afirma que «más de un millón de puestos podrían ser creados en ocho años, dependiendo del apoyo que estos sectores reciban en términos de medidas políticas».
Esta  organización nos apunta que dicho sector podría generar más de 125.265 colocaciones para 2020, un incremento de 81,5% en relación a la actualidad, siempre y cuando un 20% de la producción de energía primaria provenga de fuentes energéticas renovables.
Además, el estudio nos indica que el transporte sostenible podría ocupar en dicho año hasta 770.000 personas, un 40% más que en la actualidad, mientras que la rehabilitación de 25 millones de viviendas con el fin de mejorar el aislamiento y el uso eficiente de la energía podría originar hasta 1,37 millones de puestos de trabajo.
Por otro lado, la OIT nos cuenta que el área de gestión de residuos, podría engendrar unas 27.850 colocaciones mas  para 2016.

Buena oportunidad:

 «La economía verde ofrece una buena oportunidad para incrementar la competitividad, promover el empleo de calidad y reducir el impacto ambiental», son palabras de Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT en Madrid. «Esto puede ser aplicado particularmente bien a España, que necesita reactivar sus finanzas».
Según la definición de la “Organización Internacional del Trabajo”, los empleos verdes son aquellos «trabajos decentes que reducen el consumo de energía y materias primas, limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizan los desperdicios y la contaminación, y protegen y restablecen los ecosistemas».

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>