Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

¿Quieres enfermar?Aprende a diferenciar el agua saludable del agua en mal estado y te evitarás problemas.

¿Qué agua bebo?

Todos sabemos que en los países en desarrollo hay gente que, o bien muere de sed o de hambre, o bien tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos para conseguir el ansiado liquido elemento.

Aquí, en el mundo desarrollado, no tenemos esos problemas, y simplemente abriendo el grifo, tenemos el agua al instante y en abundancia.

Pero, ¿nos hemos parado a pensar si esa agua que nos bebemos está en mínimas condiciones para la salud?

En el mundo en desarrollo, la mitad de los pacientes hospitalizados están afectados por enfermedades relacionadas con  el agua. La falta de saneamiento y agua potable causa la muerte de más de 1,6 millones de niños al año.

imagen ¿Quieres enfermar?Aprende a diferenciar el agua saludable del agua en mal estado y te evitarás problemas.

Los médicos siempre nos han recomendado que al menos ocho vasos al día es la cantidad que hay que beber. Pero la cuestión no es cuanto sino qué. Cada vez más la gente se preocupa por la calidad y no por la cantidad. El secreto es beber agua de calidad con alto poder hidratante y consumir más vegetales, frutas y alimentos con alto contenido en agua.

Consumimos generalmente tres tipos de agua:

Del grifo, de la fuente o embotellada son los 3 tipos de agua que generalmente consumimos en España. En menor porcentaje está la gente que ha optado por instalar en su casa algún sistema de filtración para mejorar la calidad de ésta. Pero ¿cómo son estas aguas?

Agua del Grifo:

Para Sanidad, es más segura el agua del grifo porque tiene controles diarios y sobre todo porque está potabilizada, de ahí la creencia de mucha gente de que el agua del grifo se puede beber sino no la darían como “buena”. Pero también sabe que una cosa es que sea potable y otra es que tenga la calidad suficiente para beberla. El cloro es el mayor problema que tiene el agua del grifo, por eso cada vez más gente opta por el agua embotellada o algún sistema de filtración.

Agua de la Fuente:

Hay mucha tradición de ir con garrafas a fuentes naturales de montaña por la idea que se tiene de pureza, pero en la actualidad no podemos asegurar si eso es realmente cierto o hay mucho de romanticismo por el entorno natural de esas fuentes.

Por desgracia y como todos sabemos, la contaminación en general que padecemos hace que las filtraciones de agua sean cada vez más “inseguras”, por lo que nos tendríamos que plantear el consumir estas aguas.

Agua Embotellada

Si en los noventa se vendían 2.000 millones de litros de agua embotellada al año solo en España, en la actualidad son 5.800 millones, y la cifra sigue aumentando.

Pero la duda es ¿Es mejor el agua embotellada que la del grifo? ,…. ¿Es Salud o Negocio?
Salvo determinadas marcas, provenientes de manantiales muy concretos y con componentes químicos especiales, puede afirmarse que el agua embotellada es, como máximo, igualmente saludable que la del grifo, pero sin cloro.

Su consumo está respaldado por algunas de las más grandes multinacionales alimenticias del mundo, Nestlé (Aquarel) o Coca Cola (Bonaqua) lideran el mercado de la venta de agua embotellada a nivel mundial.

Imagen ultra ¿Quieres enfermar?Aprende a diferenciar el agua saludable del agua en mal estado y te evitarás problemas.

Para ellos, el negocio del agua es uno de sus mayores filones, ya que hacen llegar al consumidor a precios muy elevados un bien tan necesario para la vida. Quizá lo que la gente no nos planteamos es que al final pagamos el envase y la marca, en vez de un agua de calidad.

¿Se ha planteado alguna vez el dinero que gasta mensualmente en agua embotellada?

Sistemas de filtración:La solución.

Son la opción más económica y cómoda de tener un agua de calidad en casa, además se ayuda al medio ambiente evitando la fabricación de botellas de plástico.

No necesitan de ningún rincón para almacenamiento y están disponibles con solo abrir el grifo de nuestra cocina.

Desde Aquahealth recomendamos incorporar un agua de gran calidad a nuestra rutina diaria. El agua, junto con el aire, son fundamentales para la vida.

Para más información consulte aquí.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>