Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

¿Que pasa si al comprar una osmosis inversa sólo tenemos en cuenta el precio?.

¿QUE OSMOSIS ELIJO?

Si al instalarnos una osmosis en casa, pretendemos tener una agua buena y de calidad, ¿Por qué no elegimos un sistema de filtrado también de calidad? ¿Tiene precio nuestra salud?

Muchas veces al comprar un sistema de osmosis inversa solo tenemos en cuenta el precio. Tendemos a pensar que el filtrado va a ser el mismo independientemente del equipo que escojamos. Pero ¿es así?…En el mercado podemos encontrar osmosis desde 65€ hasta unos 1000€ o más, ¿entonces como podemos pensar que todas las osmosis son iguales? ¿en algo se tienen que diferenciar.?

FOTO STELLA CON BOMBA 300x259 ¿Que pasa si al comprar una osmosis inversa sólo tenemos en cuenta el precio?.

Para que lo veáis más claro, es como cuando vamos a comprar un coche, todos nos llevan a los sitios pero claro no es lo mismo un Seat Panda que un Mercedes. La calidad y seguridad en la conducción se va de un extremo a otro. Pues con las osmosis pasa lo mismo,  solo que en este campo estamos jugando con nuestra salud y el beber un agua en condiciones.

Es cierto que el proceso de filtrado por osmosis inversa se produce igualmente en una u otra, pero hay factores que hacen que cambie la calidad del agua.

El primer  y más importante factor a tener en cuenta es, con que está hecho el equipo de osmosis, de plástico y fibra. Hoy en día el plástico se ha convertido en indispensable para la humanidad, prácticamente todo lo que consumimos lo lleva y lo peor es que proviene del petróleo.

Pues bien la diferencia en una osmosis llamémosla “Seat Panda” con otra “Mercedes”, es que en la primera no se aplica tratamiento ninguno para que el plástico no deje residuos por el paso del agua. Además el depósito de acumulación suele ser también de plástico por lo que al final tenemos el agua almacena directamente en contacto con él, pudiendo coger residuos, malos sabores y olores.

Las “Mercedes” llevan un tratamiento especial en tubos, conexiones y demás componentes para evitar los residuos procedentes del plástico. Su depósito suele ser de acero inoxidable para un mejor sabor y frescura del agua.

1732 150x150 ¿Que pasa si al comprar una osmosis inversa sólo tenemos en cuenta el precio?.

La calidad de los componentes eléctricos, conexiones, tubos, válvulas y demás también son incomparables de una a otra, es un factor importante si no queremos tener fugas en nuestra cocina.

Que lleve incorporado el equipo una bomba de presión o no también influirá en la calidad del agua y en el llenado del depósito tras haber consumido agua.

El proceso de osmosis inversa se realiza por presión constante de agua, por lo que un déficit de presión hará que filtre peor y que regenere más lentamente.

1734 150x150 ¿Que pasa si al comprar una osmosis inversa sólo tenemos en cuenta el precio?.

Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo y calidad de filtros que lleva uno u otro modelo, prácticamente nadie tiene en cuenta este detalle a la hora de elegir su osmosis. Los filtros y membranas son los que van a filtrar el agua que nos vamos a beber, si estos no son de calidad y presentan un mínimo de higiene, no nos va a compensar habernos gastado el dinero.

El tipo de filtros nos permitirá tener un filtrado más higiénico que otro, os adjunto imágenes para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Para la sustitución de los filtros en las osmosis más económicas, tenemos que desenroscar el portafiltros y tocar directamente la parte filtrante con nuestras manos, en ese mismo momento el aire entra en contacto con el interior del portafiltros por lo que da pie a la generación de bacterias. También como veréis en la imagen, se suele hacer un poso de suciedad en el fondo del portafiltros.

cs de ionfilter 150x150 ¿Que pasa si al comprar una osmosis inversa sólo tenemos en cuenta el precio?.

 

Las osmosis de gama media y superior son más higiénicas en el cambio de filtros. Los filtros de la imagen, son exactamente Filtros Cs de Ionfilter, como podéis comprobar, con un simple “click”, cambiamos el filtro y portafiltro evitando la manipulación de la zona del paso del agua.  Podréis encontrar otros filtros iguales a estos pero con conexión diferente tipo en línea, bayoneta, etc. pero la funcionalidad e higiene son las mismas.

La calidad del carbón y el prensado de las diferentes capas de la membrana, también influirán en la calidad del agua y muy importante, en la duración y eficacia de los filtros ante bacterias, sedimentos, cloro, cal, pesticidas, etc…

Por último nos queda comentar diferentes sistemas de seguridad y limpieza, que no van a influir directamente sobre la calidad del agua pero si en la funcionalidad y protección ante posibles fugas de agua.

 

Sistema antifugas o sistema Aquastop.

Algunas osmosis de gama media y superior, llevan este dispositivo que en el momento de detectar alguna fuga de agua, corta la entrada y salida de esta, evitando así desagradables incidentes en nuestra cocina o techo del vecino de abajo.

Sistema Autoflushing o de lavado automático.

Este sistema viene incorporado en todas las osmosis pero con una diferencia, las osmosis más básicas lo llevan manual, con lo que normalmente no se suele hacer si no tenemos una memoria prodigiosa o cogemos la costumbre de hacerlo, y las de gama media  y superior que lo llevan automático por lo que la limpieza de la membrana se produce durante 10 segundos cada vez que abrimos nuestro grifo. Con ello alargamos la vida de la membrana  a través de rápidos lavados.

FOTO ALISON 251x300 ¿Que pasa si al comprar una osmosis inversa sólo tenemos en cuenta el precio?.

 Sistema de aviso de cambio de filtros.

La mayoría de veces la gente no sabe cuando ha sido la última vez que ha hecho el cambio de filtros. Lo que nos suelen decir es que el “agua , aún les sabe bien”. Claro nuestro paladar poco a poco va acostumbrándose a los sabores y la notamos buena. Ahora bien si que notan mejoría cuando se les cambia los filtros.

El cambio de filtros se debe hacer de cada año o de cada 2 años dependiendo de filtros, por eso algunas osmosis llevan este dispositivo que nos avisa cuando tenemos que cambiarlos. Si o si, es  necesario hacerlo si queremos que la membrana, corazón de cualquier osmosis, nos dure más.

Sistema de calidad del agua.

Algunos modelos incorporan este sistema que detecta si la calidad del agua es óptima o no, es el único modo de saber que agua estamos consumiendo.

Todos estos detalles que hemos comentado justifican la diferencia de precios que hay en el mercado, ya depende de nosotros o de nuestra economía el elegir un equipo u otro.

Si estábas pensando en instalarte un sistema de osmosis en casa, esperamos  haberte ayudado un poco en la elección del equipo.

Nuestro consejo, es que a la hora de adquirirlo recordéis que es para consumo humano no es un coche, un móvil o un portátil, es para tener agua de calidad en casa y el agua es vida.

Para más información visita nuestra tienda: http://www.aireyagua.solucionesparaelfuturo.com/index.php?route=common/home

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>