Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Que es y como funciona un descalcificador.

¿QUÉ ES UN DESCALCIFICADOR?

El  llamado descalcificador ablandador de agua, es un aparato que por diversos medios mecánicos, químicos y/o electrónicos trata el agua para evitar, y en lo posible, minimizar o reducir, los contenidos de sales minerales y sus incrustaciones en las tuberías y depósitos de agua potable.

Las aguas duras, como las que tenemos en España por la zona del Mediterráneo, contienen altos contenidos de sales de calcio o magnesio que tienden a formar incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. En algunos casos bloquean casi la totalidad de la sección del tubo, y otras hay que tirar el electrodoméstico porque lo deja inservible

Las sales se adhieren con más frecuencia a las tuberías de agua caliente así como a las superficies de las máquinas que trabajen o produzcan agua caliente. Por eso se recomienda en las zonas de agua dura la opción de un descalcificador.

cal 300x195 Que es y como funciona un descalcificador.

Otro inconveniente de las aguas duras es que cuando entran en contacto con el jabón reducen su capacidad de crear espuma, con lo que los detergentes también son afectados, forzando a emplear mayor concentración del producto para cumplir con su misión de lavado. Y de eso sabemos mucho por la zona del Levante Español

Las paredes de un calentador se corroen con mayor velocidad obligando a cambiar con mayor frecuencia los ánodos de sacrificio.

Veamos qué soluciones tenemos: Los descalificadores.

 El descalcificador es un equipo que reduce la dureza del agua por un proceso de intercambio de iones de calcio y magnesio por sodio, en este proceso se retiene el calcio y el Magnesio disuelto en ella. Esta separación se realiza mediante la resina, la cual retiene dichas partículas obteniendo así, un agua blanda.

El agua atraviesa en sentido descendente una zona donde hay resina intercambiadora de iones, que tiene la propiedad de retener los compuestos químicos que hacen que el agua sea dura (sales de calcio y magnesio) sustituyéndolas por sodio.

Cuando a través de la resina ha pasado cierta cantidad de agua, la resina se agota y lógicamente se pierde la capacidad de retención de la cal. Ahora es cuando el equipo procede  a su regeneración, haciendo pasar por el lecho de resinas una solución salina para restablecer de nuevo su capacidad. (Esto se realiza mediante programación previa para no alterar el suministro de agua).

Es aconsejable la colocación de un pre filtro a la entrada del descalcificador para evitar la entrada de suciedades que pudieran deteriorar la válvula y también bypass para aislar el descalcificador en caso de necesidad.

Hay que apuntar que los descalificadores necesitan una conexión eléctrica y un desagüe.

Y que periódicamente hay que ponerle sal. El consumo de sal dependerá del nivel de cal que tenga el agua de entrada. Un equipo Standard para un familia tipo de 4 personas el gasto asciende a 25 kilos (1 bolsa)

sal pastilla 300x225 Que es y como funciona un descalcificador.

Ciclos:

- Servicio: El agua atraviesa de arriba abajo (en sentido descendente) un lecho de resina intercambiadora de iones, que retiene los compuestos químicos responsables de la dureza del agua (sales de calcio y magnesio), sustituyéndolas por sodio.

- Regeneración: Al tiempo, la resina se agota y pierde la capacidad de intercambio. Entonces es cuando se procede a su regeneración mediante sal, haciendo pasar por el lecho de resinas una disolución saturada para restablecer la capacidad de la resina.

Los ciclos de la regeneración:

- CONTRALAVADO O CONTRACORRIENTE: esponjamiento y lavado de la resina.
- ASPIRACIÓN DE SALMUERA Y LAVADO: Introduciendo la solución de salmuera por el lecho de resina, para realizar el intercambio de calcio y magnesio por sodio.
- PURGA: lavado de la resina del exceso de sal.
- LLENADO DE SALMUERA: llenado de agua al depósito, para la formación de la salmuera necesaria en la siguiente regeneración.

Aquahealth dispone de la última tecnología en descalcificadores, como el Whirlpool de 25 litros.

Whirlpool ha combinado en este descalcificador la tecnología más avanzada con un diseño más atractivo, convirtiendo este descalcificador en el descalcificador más avanzado existe actualmente.

DESCALCIFICADOR WHIRPOOL 25L

Características:

Volumen de Resina: 25 litros.                                       FOTO WHIRLPOOL1 120x300 Que es y como funciona un descalcificador.
Caudal Máximo: 1,8 m3 / hora.
Consumo de Sal: 1,2/6,3 Kg.
Dureza máxima: 90º HF.
Presión de trabajo: 1,5/8 Kg/cm2.
Temperatura recomendada: 0 /50º C.
Conexión: 1″.

Fácil programación.
Regeneración por estadística proporcional a contracorriente, con un ahorro en las regeneraciones de hasta un 60% de agua y sal.
Aviso luminoso de falta de sal.
Mezclador de dureza para ajustar la calidad que deseamos obtener.
Batería de seguridad para garantizar un correcto funcionamiento incluso durante un posible corte de suministro eléctrico.
Válvula de bypass incluida, esta válvula garantiza el suministro de agua incluso durante la regeneración y permite la anulación del equipo de forma sencilla si lo precisáramos en algún momento.
Transformador original de bajo consumo energético.
Resina mono esfera de alta calidad Roman Has.
Válvula rotativa de calidad industrial, con la mínima perdida de carga posible.       portacartuchos 3 piezas + llave + filtro +soporte Que es y como funciona un descalcificador.

GARANTIA 2 AÑOS .   

OBSEQUIO DEL PREFILTRO DE SEDIMENTOS POR LA COMPRA DE UN DESCALCIFICADOR

                                                   DESCARGAR FICHA TECNICA.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>