Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

¿Que beneficios me puede dar la energía solar?

Todos los seres vivos dependemos de la energía que nos ofrece el sol.

Todos los seres vivientes dependemos de laenergía solar, sin ella no sería posible la existencia.

El sol ha estado saliendo y poniéndose desde que pisamos la tierra y poco habíamos aprovechado su energía hasta ahora en tiempos modernos.

sol ¿Que beneficios me puede dar la energía solar?

Hoy veremos que usos nos puede dar esta energía en beneficio nuestro, que no es poco.

La energía solar puede ser utilizada en el entorno doméstico, el agrícola y también en el espacial.
Los beneficios que podemos obtener de la energía solar en los hogares pueden ser la obtención de agua caliente y calefacción, y también se puede utilizar en pequeños instrumentos como relojes, baterías solares  o calculadoras. En el ramo agrícola, se utilizan ya los invernaderos solares, los secaderos agrícolas y las plantas de purificación o desalinización de agua de mar.
¿Que usos generales puede darme la energía solar para mi beneficio?

  • -Calefacción domestica
  • -Calentamiento de agua
  • -Generación de energía eléctrica
  • -Fotosíntesis
  • -Refrigeración
  • -Destilación (desalinización)
  • -Evaporación
  • -Hornos solares
  • -Cocinas
  • -Acondicionamiento de aire
  • -Secado

En teoría se ha experimentado con todas las aplicaciones antes mencionadas con éxito, pero no se han elaborado planes industriales para las mismas de momento (sólo en pocos países), por el alto costo que implica en comparación con la utilización de energía proveniente de hidrocarburos, pero al acabarse éstos y con el calentamiento global pisándonos los talones la verdad es la mejor alternativa que tenemos a nuestro alcance.

Energía gratis y en abundancia para los próximos 6000 millones de años.

Lo que sí que está claro es que si apostamos por esta energía la tenemos  garantizada por los próximos 6.000 millones de años, es que el Sol es una fuente inagotable de calor y energía y si el hombre la aprovecha debidamente, la dependencia de los combustibles fósiles será historia.

Hagamos un poco de publicidad y démosla a conocer.

Pero para lograr un eficiente aprovechamiento de este recurso es necesario que se den a conocer públicamente los diferentes tipos de aplicación de la energía solar, es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la capacitación, acumulación y distribución de este recurso, es que esta es la única forma de asegurar un futuro limpio y con un abastecimiento de necesidades prolongado.

MONTAJE 300 L ¿Que beneficios me puede dar la energía solar?

Uno de los mejores usos que nos puede brindar:

Son muchos los sistemas solares que se despliegan en el planeta, por supuesto, la mayoría de ellos están concentrados en regiones que están expuestas a mayores horas de Sol.

Hoy en día ya es posible fabricar una cocina solar o una linterna de las mismas características, todo es cuestión de información y conocimiento; pero para ser realistas, la aplicación de energía solar más importante es la que se relaciona con la electricidad. Si aplicamos de forma adecuada las modernas placas solares podemos obtener electricidad y así iluminar nuestra vivienda como dar funcionamiento a distintos electrodomésticos;

Dos tipos de obtención de la electricidad:

La electricidad que obtenemos la podemos usar de manera directa o bien la podemos almacenar en acumuladores para luego utilizarse por la noche o en días nublados y que escasea el sol.

Todo esto que hace años resultaría impensable hoy en día es posible  gracias a la existencia de los paneles solares, los cuales empiezan a verse de forma masiva en las zonas rurales. Los mismos cuentan con partes móviles, no contaminan ni producen ruido, son inalterables con el correr de los años, no consumen combustible alguno y no necesitan de tareas de mantenimiento;

¿Y los sistemas de calefacción?

Y si hablamos de  los sistemas de calefacción, el calor se obtiene de los colectores térmicos, que con el podemos obtener agua caliente para consumo industrial o doméstico o bien para climatizar diferentes dependencias (hoteles, colegios, hogares, etc.).

calentamiento global  ¿Que beneficios me puede dar la energía solar?

Llegamos al calentamiento global.

Cuando abordamos este tema, siempre decimos que la cosa ya no va en broma, porque hasta hace unos años no se sabía exactamente que iba a pasar, pero en una década se ha visto como el planeta está empezando a calentarse y como los polos se descongelan a velocidad de vértigo.

Lógicamente los peces gordos y las grandes multinacionales deberían poner cartas en el asunto y de manera urgente, pero los ciudadanos de apie no deberíamos quedarnos al margen, ya que TODOS estamos en el mismo barco.

Si ponemos un poquito de nuestra parte, seguro que algo se notara, y en el tema que hoy abordamos no hay mejor energía que la que no contamina y que no produce  ningún desperfecto a nuestra querida Tierra.

Para contrarrestar el cambio climático debemos de reducir YA la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando fuentes de energía renovables.

Como hemos dicho, esto requiere un firme compromiso de los gobiernos, empresas y personas de a pie, como tú y como yo.

Pero, ¿Por qué es tan recomendable la energía solar?

El sol es como una batería inmensa que nos puede proporcionar energía durante unos 5000 o 6000 millones de años.

La Tierra en solo unos días recibe tanto calor y luz del Sol como si quemáramos todo el carbón, petróleo y madera del planeta.

gota texto2 ¿Que beneficios me puede dar la energía solar?

En el planeta, todavía hay unos 2000 millones de personas que no tienen electricidad. Para este tipo de gente es más viable económicamente instalar paneles solares que ampliar las redes eléctricas establecidas.

En Aquahealth disponemos de una gran variedad de equipos para energías renovables.

PARA MÁS INFORMACIÓN,CONTACTE CON NOSOTROS.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>