Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Pros y contras de los biocombustibles.

Hace ya tiempo que los  biocombustibles han dejado de ser una utopía, y hoy mismo son una realidad. En el sector automovilístico ya existe una gran demanda de estos biocombustibles.

En Brasil, por ejemplo, hay unos 2.000.000 de vehículos que se mueven con alcohol casi puro, obtenido de la caña de azúcar, y 8.000.000 más utilizan una mezcla de gasolina y alcohol. Este alcohol se realiza a partir de melazas de caña de azúcar o de la pulpa de mandioca, y luego es utilizado como combustible. La mayoría deletanol obtenido se mezcla con gasolina, y constituye el 20 % del combustible que utilizan los automóviles, con el consiguiente ahorro de energía fósil (gasolina).

biodiesel 300x234 Pros y contras de los biocombustibles.

Hay muchos tipos de biocombustibles que son investigados hoy en día. Se realizan muchas investigaciones sobre los biocombustibles.

Cuatro de los biocombustibles más eficientes:

  •  Etanol: Es el más popular. Es un biocombustible basado en alcohol que se obtiene al fermentar azucares derivadas de los alimentos, como el trigo o la caña de azúcar.
  • Biodiesel: Es el más usado en Europa. Se utiliza  directamente en un motor diesel mezclado con diesel mineral.
  • Aceite Vegetal: Se puede  fabricar en casa.
  • Biogás: Se fábrica con excremento de vaca en biodigestores. El biogás más famoso y muy usado es el metano.

 Conozcamos las ventajas y desventajas de los biocombustibles:

Ventajas de los Biocombustibles:

Precio: Cuando se implante esta tecnología de manera general, el precio de los biocombustibles será mucho menor que en de la gasolina o el diesel.
Materia prima en abundancia: Que el petróleo tiene los días contados es una realidad, sin embargo, los biocombustibles pueden ser fabricados de muchos materiales diferentes y renovables.
Seguridad: Al reducir la dependencia de combustibles extranjeros, los países podrán proteger su integridad de los ataques de manera más fácil.

Combustible etanol Pros y contras de los biocombustibles.

Empleo: Las plantas de biocombustibles generan empleos en áreas rurales.
Bajas emisiones de Carbono: Cuando son quemados producen significativamente menos carbón que los combustibles fósiles.

Desventajas de los biocombustibles:

Necesidad de más Energía: Los biocombustibles tienen menos cantidad de energía, por lo que se necesita más material para producir la misma energía que la gasolina.

Precio de la Comida: Se dice que la demanda de cultivos para la fabricación del combustible podría afectar los precios de los alimentos. (Aunque no hay estudios sobre esto).
Uso de Agua: Se necesitan grandes cantidades de agua para regar los campos para cultivar el producto necesario. (Pero también es necesaria el agua para la agricultura).

Para lo que está por venir:

Viendo como está el tema del petróleo, los biocombustibles son una fuente de combustible segura y confiable, el desarrollo, investigación, nuevas tecnologías  y un uso más generalizado ira bajando los costos y disminuyendo sus desventajas con el tiempo, por lo que pasaremos del caduco petróleo a una nueva era en los combustibles.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>