Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Producir electricidad desde el tejado y reducir las emisiones en beneficio del medioambiente.

Cada vez mas son las voces que se alzan por un planeta mas limpio, sano y verde.

Reciclamos más y fijamos nuestra mirada en la forma de obtener energías mucho más limpias y beneficiosas para nuestro entorno.

¿Quién no ha pensado en tener una alternativa energética en casa  y que no dañe el medioambiente?

Hoy conoceremos que nos puede ofrecer una instalación solar fotovoltaica,sus beneficios en el hogar y para nuestro entorno.

¿Te atreves a instalar paneles solares en tu tejado y hacerte con la energía del sol?

Aquahealth Technologies. 300x200 Producir electricidad desde el tejado y reducir las emisiones en beneficio del medioambiente.

Hoy Aquahealth Technologies os  contara algunos aspectos a tener en cuenta para producir electricidad desde el tejado y, de paso, reducir las emisiones de nuestro hogar y hacer un bien al planeta.

 

  • 1. ¿De qué superficie disponemos para la instalación de los paneles solares? Lo primero que se debe de tener en cuenta para planificar la instalación fotovoltaica y la posterior colocación de los paneles solares es de que superficie disponemos.

En principio, en cualquier tejado o azotea que no le de la sombra de edificios o árboles adyacentes, que sea soleada y capaz de resistir el peso de la estructura de paneles es válida para albergar la instalación.

 

  • 2. La inclinación en que se van a colocar los paneles solares. En España, que es donde nos ubicamos, se deberán inclinar los paneles solares unos 30º de media hacia el sur para optimizar al máximo la captación solar. A modo de ejemplo, en un tejado de 20 m2 podremos instalar unos 2 Kw.
icono termosifon Producir electricidad desde el tejado y reducir las emisiones en beneficio del medioambiente.

 

  • 3. ¿Quién nos instalara los paneles solares? Bien, para eso están los  instaladores autorizados que pueden ofrecernos un buen servicio, en el que se incluyen los materiales necesarios, la instalación, la tramitación de los permisos para poder vender la electricidad a la red e incluso también el mantenimiento. Aquahealth Technologies dispone de instaladores autorizados que le serán de valiosa ayuda y le aclararan todo tipo de dudas.

 

  • 4. ¿Pero realmente compensa instalar un sistema fotovoltaico para el autoconsumo? Si sólo queremos utilizar la energía producida para nuestro autoconsumo , una instalación doméstica nos puede permitir ahorrarnos en torno a un 30% de la factura eléctrica, fundamentalmente abasteciendo la instalación de iluminación y los pequeños electrodomésticos.

 

  • 5. ¿Se puede vender la energía generada con nuestros paneles solares? Es otra de las  alternativas al autoconsumo, como es vender la electricidad generada en nuestro tejado a la red eléctrica.

Haciendo números para una instalación de este tipo. Con 2kW instalados en nuestro tejado podremos vender energía por valor de unos 800 y pico o 900  euros anuales. El coste de la instalación está sobre los 9.000 euros. Mirando de tener  en cuenta también los costes de mantenimiento e impuestos, tardaremos entre 10 y 15 años en amortizar la instalación. Eso sí, la instalación tendrá una vida útil superior a 25 años.

icono forzada1 Producir electricidad desde el tejado y reducir las emisiones en beneficio del medioambiente.

Mirando por la ecología y el medioambiente, al tener en nuestro poder una  central solar de 2 Kw se puede evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 1 tonelada de CO₂ al año. Si actualmente cada familia media española emite unas 5 toneladas de CO₂ al año, estaremos contribuyendo a mitigar nuestra huella en el planeta en aproximadamente el 20%.

Poquito a poquito podemos ver como se puede influenciar en el medio ambiente pero en positivo y hacer un bien a nuestro planeta, del cual formamos parte y que nunca debemos de olvidar.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>