Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Perspectivas para las energías renovables.

La producción de energías renovables alrededor del mundo es dudosa sobre si efectivamente se podrán cumplir o no sus metas mientras continua una crisis financiera tan grave como la ocurrida en 2008.

tn energias renovables 300x225 Perspectivas para las energías renovables.

 

Hay que recordar que los especialistas aseguran que restan apenas menos de 30 años para abastecerse de petróleo en picos de consumo como los que disfrutamos ahora, con lo cual todas las reservas comenzarán a reducirse.

 

España quiere y debe seguir a la cabeza de la producción de energías renovables. El nuevo plan para el fomento de estas fuentes ecológicas prevé superar en 2020 los objetivos marcados por Europa y cubrir con un 22,7% el consumo final bruto de energía. La eólica, fotovoltaica, biomasa y termoeléctrica son algunas de las tecnologías de mayor crecimiento.

El incremento de estas energías es una buena noticia para el medio ambiente y la economía española, que reduce así su endeudamiento y su fuerte dependencia de los combustibles no renovables del exterior e impulsa un nuevo modelo energético que contribuye a salir de la crisis.

Hay que apuntar que  la industria automotriz es la que más ha avanzado en materia renovable. Por ello, el director del posgrado de Vehículos Híbridos y Otras Tecnologías de Propulsión, David Gallego, aseguró que dentro de tres años, en 2015, la industria de los coches eléctricos crecerá fuertemente.

 

La unión europea:

La Unión Europea (UE) establece para sus estados miembros la obligación de elaborar un Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables (PANER). En el caso de España los objetivos para 2020 se concretan en que estas fuentes representen un 20% del consumo final bruto de energía, con un porcentaje en el transporte del 10%.

ENERGA1 300x293 Perspectivas para las energías renovables.

El balance de eficiencia y renovables del IDAE indica que mientras la participación de las energías convencionales ha disminuido en todos los casos, las renovables han registrado un incremento muy significativo en todas sus aplicaciones (térmicas, eléctricas y biocarburantes). Han aumentado un 12,3% con respecto a 2008, con una potencia eléctrica instalada de más de 42.000 megavatios (MW).

Las tecnologías que más han contribuido a este aumento han sido la eólica, fotovoltaica y solar termoeléctrica.

Perspectivas para los próximos años:

Según el IDAE, para cumplir los objetivos a corto y medio plazo se necesita apoyar a las tecnologías eficientes y renovables y avanzar en un nuevo sistema eléctrico basado en la generación distribuida,( La generación distribuida permite producir, almacenar y administrar la energía en el mismo lugar de consumo. Conocido también como microgeneración o energía distribuida, supone que los consumidores puedan convertir sus casas en pequeñas centrales eléctricas).las redes inteligentes,(  mayor eficiencia, una reducción del gasto energético y la generalización de las energías renovables, lo que favorece al medio ambiente y a la economía).las interconexiones internacionales y el almacenamiento de energía. A medio plazo, los mayores avances se producirán en los vehículos eléctricos,(  El ahorro en combustible y en emisiones de dióxido de carbono (CO2) son sus principales ventajas).los edificios de bajo consumo ,integrados con renovables, las empresas de servicios energéticos, la introducción de las tecnologías de información y comunicación y la implantación de una nueva cultura del consumo de energía.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>