Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Osmosis:¿Qué modelo me interesa?

A la hora de elegir una máquina de osmosis inversa,es conveniente tener en cuenta varios aspectos,ya que como todo,las tenemos para todo tipo de bolsillos,y como dicen en mi tierra:”Cuanto más azúcar ,más dulce”.

¿Cómo elijo la máquina que más me conviene?

Es cierto que existen muchos tipos de ósmosis, la clasificación básica ya la comentábamos en el post anterior: máquinas de cinco etapasmáquinas compactas y máquinas de flujo directo. Esta misma clasificación, a su vez se pude clasificar también por gamas, gama básica, gama alta gama superior.

Para saber qué máquina necesitas, primero tienes que elegir entre la gama en función de los siguientes aspectos:

Gama básica:

Tenemos la gama más barata, que cuenta con máquinas de osmosis de cinco etapas, sencillas, sin funcionalidades añadidas y con los consumibles más económicos. Estás máquinas utilizan membranas y filtros Estándar y membranas Green Filter. Con estos accesorios la calidad de la ósmosis está garantizada, pero  el mantenimiento y cambio de los mismos se tendrá que realizar más a menudo. Estos modelos son: Proline y Stella.

FOTO STELLA CON BOMBA 300x259 Osmosis:¿Qué modelo me interesa?

Gama media:

Máquinas compactas, lógicamente con filtros y membranas de las mejores calidades y con amplias funcionalidades como la CMLady WaterUltra, Nhiwa, Perla, Phoenix y Sailboat. Estás máquinas llevan los mejores consumibles del mercado, por lo tanto su vida útil es mucho mayor.

FOTO PERLA1 Osmosis:¿Qué modelo me interesa?

 

Gama alta:

Máquinas de gran calidad, tales como Alison o purity Esta gama incorpora todo lo de la anterior, más accesorios especiales para tratar necesidades puntuales.

  • Filtros y membranas de más amplio espectro de filtración para aguas especiales.
  • Más caudal y producción nominal para altas necesidades abastecimiento de agua.
  • Menor rechazo de agua.
FOTO ALISON 251x300 Osmosis:¿Qué modelo me interesa?

Osmosis de flujo directo:

Lo último en osmosis inversa: agua obtenida directamente del grifo sin necesidad de depósito. Como la Greta, Merlín o la Myro7.

FOTO MERLIN Osmosis:¿Qué modelo me interesa?

 

Ahora ya sabemos que tipos de osmosis hay en el mercado. Si ya sabes cuál te puede interesar, para comparar cada modelo con las de su gama, te será útil fijarte en:

Si el modelo es con bomba o sin bomba:

Es muy importante antes de comprar una osmosis, que presión tenemos  en casa. La bomba de ósmosis inversa refuerza y aumenta la presión del agua que pasa por la máquina de ósmosis inversa.

Los equipos que no llevan bomba funcionan con una presión de entrada de 3-3,5kg/cm2, Para presiones más bajas, debemos escoger un modelo con bomba.

Por otra parte, si tu presión es oscilante, puedes adquirir un modelo de ósmosis con bomba que tenga un presostato de entrada para que detenga la bomba a presiones muy altas.

Que  membrana  tiene:

La duración de la membrana dependerá de su calidad

Al seleccionar la máquina, lo importante es fijarse en los galones por día que filtra la membrana, las hay de 50, 75 y 100. A más galones, más filtración y más pura es el agua, pero a su vez menos minerales dejan en el agua.

En este tema hay personas que prefieren colocar un filtro mineralizador porque el agua les sabe a poco, y yo sinceramente siempre digo que con la alimentación diaria ya vamos surtidos de  los minerales que nos puede aportar el agua.

Sistema anti fugas o sistema Aquastop:

Para mi esta es una de las funcionalidades más importantes en las máquinas de ósmosis. Algunos modelos (gama alta y superior) llevan un sensor que cierra el circuito en caso de aparecer una fuga de agua, evitando que se inunde la cocina.

No es la primera vez que se ha llamado a la empresa diciendo que se le ha inundado la cocina, o peor aún, la casa entera. O que una familia se ha ido de vacaciones y cuando ha venido ha tenido la casa inundada.

Sistema Autoflushing o de lavado automático:

El objetivo del sistema de autoflushing es evitar cualquier contaminación de la membrana a través de rápidos lavados (flushing), realizados de forma automática, que quitan las impurezas de la membrana y la mantienen limpia alargando su vida útil y asegurándonos un agua limpia y saludable por más tiempo.

Sistema de aviso de cambio de filtros:

Es una función que resulta comodísima a la hora de efectuar el mantenimiento, la propia máquina avisara cuando los filtros estén totalmente agotados. Por este sistema, la maquina avisa cuando el agua para el consumo no es optima, avisandote cuando los filtros deben ser reemplazados.

Bien, con esto ya hemos aprendido que es lo que se debe de mirar en una maquina de osmosis cuando queramos instalarla en nuestro hogar.

Es una maquina que nos va a traer grandes alegrías, ya que vamos a disfrutar  de agua de calidad, importantísima para nuestra salud y la de nuestra familia, y nos olvidaremos ya de paso de cargar y almacenar pesadas garrafas de agua.

 

 

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>