Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

No te dejes engañar,no es oro todo lo que reluce.

No te dejes engañar.

Hace tiempo que existe una información que nos recuerda a las historias que siempre nos han contado sobre unos brebajes milagrosos que todo lo curaban, que valían para todo y que aquel que los tomara le aseguraba una salud de hierro.

Aseguraba un charlatán subido a un pedestal y con unos cuantos compinches por alrededor del personal.

Hoy vamos a hablar de uno en particular, que también está relacionado en parte con nuestra salud y que es importante que la gente de la calle sepa realmente la verdad.

¿Funcionan de verdad?

¿Pero, qué hay detrás de estos productos, funcionan realmente…? Ha acertado: mucha pseudociencia y poca ciencia, mucha mentira y poca realidad, mucho efecto placebo y pocos resultados…

De los productos en sí que vamos a hablar mucha gente ya los conoce  porque los ha comprado, (Yo por desgracia soy uno de esos) o porque ha oído hablar de ellos, (especialmente en las zonas con el agua potable muy calcárea) porque el bombardeo publicitario, sobre todo a través de la radio, es espectacular: el famoso imán que elimina la cal del agua.

iman No te dejes engañar,no es oro todo lo que reluce.

El artilugio:

El artilugio consiste en dos imanes situados sobre la tubería de entrada de agua de la vivienda que permite eliminar la cal y eliminar así un sinfín de problemas de salud y relacionados con la aparatologia de la casa, como los picores de la piel, ahorrar detergente en los lavados, mejorar el sabor del agua…, y todo ello por un precio inferior a los 100 euros… ¡Y además te regalan otro! ¿Alguien da más?

¿Cómo funciona esta maravilla?

Los señores que lo han fabricado lo explican así: al pasar la corriente de agua por el campo magnético generado por los imanes, la cal del agua, (el carbonato cálcico para ser más exactos), cambia su estructura de cristalización, pasando de calcita a aragonita. Resulta que esta última forma de cristalización es más soluble en el agua, y por tanto no se forman las incrustaciones de cal en las tuberías ni electrodomésticos.: El viejo truco de utilizar un lenguaje confuso plagado de términos técnicos sin sentido, para dar la apariencia de tecnología puntera.

Realmente que es lo que hace la ciencia:

Los verdaderos científicos que estudian una teoría o un nuevo producto tecnológico, estos tienen que ser avalados por infinidad de pruebas y experimentos que puedan ser constatados por el resto de la comunidad científica. La pseudociencia, como todos sabemos, presenta sus productos sin este aval e intentando marear la perdiz a ver si cuela. En cambio, lo único que nos ofrecen son testimonios (todos favorables, claro) de personas encantadas con la eficacia de el nuevo milagro de la “ciencia”…

Supongamos por un momento que de verdad funcionan…

Suponiendo que estos “potentísimos” imanes sean capaces de crear un campo magnético capaz de generar este proceso (en el que por cierto hay que tener controladas algunas variables como el caudal de agua, la temperatura y el PH, entre otras) su virtualidad se restringe a la zona de paso donde están colocados los imanes, ya que la mayor estabilidad de la calcita frente a la aragonita hace que, de forma espontánea, el proceso se invierta rápidamente.

Esto quiere decir que  los restos de cal en nuestras tuberías y fregaderos aparecerán de nuevo.

Resumiendo:

En fin, que antes de comprar nada, hay que mirar si es algo novedoso, quien lo avala y resultados reales, porque si no nos venderán la cabra.

Gracias que en los tiempos que corren disponemos de muchísima variedad en el mercado de aparatos ya constatados y en funcionamiento desde hace muchos años que nos pueden solucionar la papeleta. (Descalcificadores, osmosis, etc).FOTO FILTERSOFT No te dejes engañar,no es oro todo lo que reluce.

Cuando compremos algo, vayamos a una tienda oficial, y dejémonos que nos atienda un profesional como la copa de un pino, que para eso están.

Porque si no, como se dice, “nos darán gato por liebre”.

Quien quiera información real y de calidad sobre este tipo de aparatos y su engaño, aquí les dejo un comunicado hecho por la asociación española de empresas de tratamientos y control de aguas.

Pincha la foto.

 AQUA ESPAÑA con nombre No te dejes engañar,no es oro todo lo que reluce.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>