Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Los generadores de ozono en la cría de animales.

Cada vez es más usual encontrar granjas en donde se aplica el ozono por sus grandes beneficios con los animales.

Ya que su uso en la cría de animales de granja ha demostrado un aumento de la productividad y del bienestar de las distintas especies.

ozono 300x225 Los generadores de ozono en la cría de animales.

Las propiedades oxidantes de los ozonizadores lo convierten en un desinfectante idóneo para la cría de cualquier especie por sus propiedades desodorizantes y germicidas sin provocar efectos secundarios dañinos ni para el animal ni para el posterior consumo humano.

Con su uso como desinfectante de ambientes se logra una atmosfera mucho más sana y disuelto en el agua se logra un  agua mucho más saludable para el bienestar animal.

Así, la ozonización y una mayor higiene mejoran el ambiente de cría en toda clase de animales (pollos, terneros, cerdos, pájaros, conejos…). Sobre todo se aprecia en los establos donde los animales se encuentran concentrados, agrupados y con poco espacio, cosa que puede dificultar la convivencia.

Como principales beneficios de los generadores de ozono en establos y demás espacios cerrados podemos citar la desaparición de olores a amoniaco y metano que aparecen debido a los excrementos, y una mejor digestión. Ello redunda en un mayor rendimiento de la alimentación y en una menor mortandad por virus.

También hay que añadir, que el animal al encontrarse en muy mejores condiciones, disminuye su sensación de estrés al encontrarse en lugares desodorizados, esterilizados y más oxigenados, especialmente en locales de cría.

Lógicamente, como consecuencia de estas mejoras, también se alcanzan mayores pesos de sacrificio y animales más sanos, sin tanta necesidad de medicación antibiótica.

ozono1 255x300 Los generadores de ozono en la cría de animales.

La tecnología del ozono desarrolla un escudo que protege a los animales frente a casos de peste y epidemias de todo tipo. En caso de contagiarse algunos ejemplares, la desinfección permanente de con ozono ambiental y el lavado de las instalaciones evita también la difusión de la enfermedad.

La ozonización del agua de bebida también es beneficiosa para el animal, no sólo por el control microbiológico del agua, el cual queda aseptica, sino también por su más equilibrada composición.

El alimento en forma de piensos y harinas puede presentar mohos y diferentes microorganismos por una mala conservación o almacenaje. En estas situaciones, el ozono también puede ayudar gracias a su poder fungicida y desinfectante, que aplicaríamos en almacenes o silos para una mayor seguridad.

Hay que añadir la limpieza de las instalaciones (equipos, comederos, habitáculos etc.) con agua ozonizada logrando así  resultados que potencian la desinfección ambiental, y lo hacen sin dañar el medio ambiente. De nuevo, como ocurre con cualquier medida higiénica e inofensiva para el animal, el resultado será apreciable en la calidad alimentaria del producto final.

En Aquahealth disponemos de generadores industriales tanto para aire (Granjas, locales ,restaurantes,salones,hoteles)como para agua(Piscinas, piscifactorias, etc).Veamos alguno de ellos en relación a el articulo de hoy.

PISCIS 250

PISCIS 250 300x300 Los generadores de ozono en la cría de animales.

Equipo industrial especifico para tratamientos  del aire.Prod:Entre 100 y 300 metros cúbicos.

Dispone de :

  • U.P.O. (Unidad Productora de Ozono): Una U.P.O. es una lámpara convencional (como la de la Gama Doméstica) encapsulada en uncilindro de plástico PVC.
  • Interruptor Horario Programable:Se trata de un interruptor horario, con programa diario del modelo MicroRex BQT con reserva de cuerda de 100 horas.
  • Interruptor Diferencial Bipolar:  Este dispositivo sale de fábrica sólo en los equipos PISCIS de la Gama Industrial. Este diferencial cumple todas las normativas de seguridad
    europeas y americanas.
     APLICACIONES GENERALES:
  • Instalaciones de Aire Acondicionado con Conducción.(Los lugares en los cuales existe este sistema de aire acondicionado son con más frecuencia: Oficinas, Restaurantes, Pubs, Dependencias oficiales, Entidades bancarias,…)
  • Instalaciones en Grandes Cámaras Frigoríficas.
  • Instalaciones en Granjas Estabuladas.
2 comments

2 comments to Los generadores de ozono en la cría de animales.

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>