Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Las Cíes apuestan por las energías renovables

La Consellería de Economía e Industria, mediante el Instituto Energético de Galicia (Inega), llevará a cabo diferentes acciones en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas para promover el ahorro de energía y el uso eficiente de esta. En estos días, Inega lleva a cabo una campaña de difusión de dípticos con diferentes consejos sobre como reducir el consumo energético. Estas medidas forman parte del plan de mejora energética que puso en marcha la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

 Las Cíes apuestan por las energías renovables

La caseta de empleo de fuentes informativas reparte cargadores solares de móviles (Foto: S.E.)

Entre los consejos de Inega destaca la recomendación de recargar los teléfonos móviles a través de cargadores solares, empleando energía gratuita y no contaminante. Para ello, los visitantes de la isla pueden solicitar estos cargadores en la recién inaugurada caseta informativa del empleo de fuentes renovables, que para dar ejemplo, funciona a través de paneles fotovoltaicos.

Inega también aconseja cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de más calor, y en el caso de usar el coche, recuerda que los vehículos que circulan con baca portaequipajes en el techo consumen un 16% más de combustible si llevan equipaje, y un 7% si no lo llevan. Además, circular con las ventanas bajadas aumenta el gasto un 5%.

El plan de mejora energética desenvuelve otras acciones de cuidado medioambiental, como la instalación de una caldera de biomasa que abastece a las viviendas del personal del Parque. El próximo proyecto, que pondrán en marcha en las próximas semanas, proveerá al personal del Parque de bicicletas eléctricas para reducir las emisiones de CO2.

Informacion extraida de http://www.atlantico.net

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>