Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

La energía del sol en tu smartphone.¿Un sueño hecho realidad?.

Un sueño de muchísimas personas en el mundo puede estar a punto de hacerse realidad.

Desde bien pequeñito he sabido que si se acababan las pilas de mi coche de juguete se pararía, pero ya crecidito me di cuenta que cualquier aparato necesitaba de las famosas pilas o baterías, a no ser que lo enchufáramos a la corriente eléctrica,(los que se podían enchufar).

smartphone 300x300 La energía del sol en tu smartphone.¿Un sueño hecho realidad?.

Hoy en día llevamos modernos móviles o Smartphone de última tecnología, pero seguimos encontrándonos con el mismo problemita, solemos cargarlos con energía eléctrica antes de salir, porque  si no, nos quedamos sin batería.

La verdad es que es un fastidio quedarse sin batería, por ejemplo, en nuestro móvil y no poder cargarlo bien porque no exista un enchufe cerca o, simplemente, no dispongamos del cargador; una limitación que en la Universidad de Cambridge se han propuesto eliminar al añadir células fotovoltaicas a los Smartphone para poder cargarlos con la luz del sol o la de tu propia habitación.

Las células fotovoltaicas:

Parece una gran idea y es bastante curiosa puesto que en vez de emplazar estas células solares en la carcasa del dispositivo (algo que afectaría sensiblemente a su diseño y a la estética), estos investigadores trabajan en su integración dentro de las pantallas oled de manera que la propia luz ambiente de una habitación o la luz del Sol al incidir sobre la pantalla sea captada y sirva para alimentar el terminal o iluminar la pantalla. O sea, además de eficiente, estético.

Gracias a esto, el Smartphone tendría mucha más autonomía a la hora de tener que volverlo a recargar, puesto que gran parte de la energía consumida provendría de las células fotovoltaicas.

Según el equipo de Cambridge solamente el 36% de la luz producida por una pantalla OLED se proyecta hacia el exterior y el 64% restante se pierde por los bordes así que los investigadores han trabajado en una solución que también aprovecha esta luz perdida para reciclarla, gracias a células fotovoltaicas que se emplazan detrás de la pantalla y en los bordes para captar las pérdidas.

Como resultado final es que podemos  ahorrar mucha energía de la batería del Smartphone.

También hay que apuntar que  aún no es posible dejar de depender del  cargador aunque sí que es cierto que se disminuye la frecuencia de carga del terminal.

Pero como todos los principios, es un primer paso, un gran paso diría yo, y, para nada, significa el fin de la investigación puesto que quieren mejorar la eficiencia energética del sistema y, con tal fin, quieren añadir otros sistemas basados en MEMS que capturen el movimiento del terminal y también transformen estas vibraciones o movimientos en energía eléctrica que sirva para alimentar el Smartphone.

funcionamiento. 300x174 La energía del sol en tu smartphone.¿Un sueño hecho realidad?.

Acordémonos de que siempre que sale algo nuevo a la luz, nosrmalmente se le critica porque es burdo y parece que carece de utilidad práctica. Esto es lo que pasó con el automóvil, el tren, el avión y tantos y tantos inventos que hoy en día sería impensable vivir sin ellos.

Pero como dijo un gran sabio:Todo a su tiempo.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>