Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

La “Ciudad de la solidaridad” de Castellón será un edificio medioambientalmente sostenible.

En la ciudad de Castellón se está desarrollando un proyecto en una Escuela Taller denominada ‘Ciudad de la Solidaridad III’ ,ubicado en las antiguas instalaciones militares de Tetuán XIV, que está promovido por el Ayuntamiento de Castellón, subvencionado por el Servef y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Estos programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo o casa de oficio se configuran como programas mixtos de formación y empleo, que tienen por objeto ayudar a los desempleados, mediante la realización de obras o servicios de interés social que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, estén más preparados profesionalmente y favorezca su inserción laboral.

Ciudad de la solidaridad. 300x199 La Ciudad de la solidaridad de Castellón será un edificio medioambientalmente sostenible.

Lo interesante de este artículo que hoy publicamos en una página de energías renovables es que la Ciudad de la solidaridad pretende ser un edificio autoabastecido de energía, con la instalación de captadores solares, de placas solares, sistemas de calefacción mediante suelo radiante, colocación de cubierta vegetal, etc. Hay que decir que gracias a los trabajos que se desarrollan en esta Escuela Taller se instalará además un sistema que permitirá aprovechar de agua de lluvia y las residuales.

Podemos ver que si queremos y ponemos voluntad se puede.

La Ciudad de la Solidaridad es un proyecto que pretende ser un referente en cuanto a formación, empleo y ayuda a los desempleados y un referente de edificio medioambientalmente sostenible.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>