Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Huesos de aceituna.Calor natural.

La biomasa no es algo nuevo y siempre ha sido utilizada como combustible en las viviendas, por ejemplo la madera, pero con mucha frecuencia por comodidad han sido sustituidas por los sistemas de gas y gasoil.

¿Qué hace obligatoria la necesidad de utilizar energías renovables?

  • La necesidad de disminuir las emisiones de CO2 .
  • La progresiva subida de precios de los combustibles fósiles

Los avances tecnológicos de los últimos años nos ofrecen la posibilidad de obtener calefacción y agua caliente con todas las garantías con el consumo de Pellets,  o hueso de aceituna como fuente de energía renovable, ayudando a mejorar el equilibrio de nuestro planeta, y evitar así desastres ecológicos.

bombillasa de biomasa 300x243 Huesos de aceituna.Calor natural.

La búsqueda incesante de nuevas energías renovables que permitan reducir la dependencia de energías contaminantes ha llevado a los investigadores hasta un pequeño gran descubrimiento con grandes excedentes en España: el hueso de aceituna.

 El hueso de aceituna.

Es una energía alternativa y de la cual se puede obtener calefacción y agua caliente sanitaria. El precio de esta energía es un 70% menor que el del gasóleo. Su suministro está garantizado por la gran producción de aceituna que hay en el sector agrícola andaluz y porque España es el primer productor del mundo de aceitunas.
Los huesos de aceituna podrían dejar de ser a partir de ahora un producto de desecho, para convertirse en la opción de futuro menos contaminante y más rentable de energía.

De cada 100 kilos de huesos de aceituna se pueden obtener 5,7 kilos de etanol, cifra considerable si tenemos en cuenta que en España se desechan, cada año, tres millones de toneladas de carozos.

A nivel doméstico, ya hay varios centenares de hogares en España que han sustituido el gasoil o el gas natural por esta forma de biomasa, que les permite tener calefacción y agua caliente ahorrando  hasta un 70% en sus facturas.
Esta forma de biomasa se presenta como una de las opciones con mayor proyección de futuro. Su considerable poder calorífico, en torno a 4.700 KW/h por kilogramo, unido a una tasa de residuo de apenas un 1,5% la convierte en una opción a tener muy en cuenta para los concienciados por el medio ambiente.

huesos aceituna Huesos de aceituna.Calor natural.

Gracias a los huesos de aceituna, se dejaran de consumir otros tipos de combustibles fósiles mucho más costosos y por supuesto, más contaminantes, como el gasoil, el propano o el gas natural.

Ya podemos decir que el olivo que nos trajeron los romanos hace tanto tiempo no solo nos dispensa oro líquido para la cocina si no también oro en forma de energía.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>