Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Google y las energías renovables.

Todos conocemos al gigante Google.Como se ha desarrollado y como ha crecido.

Esta empresa es ejemplo de modernidad, desarrollo y capacidad de superación, llevando esa filosofía hasta el punto de apostar por las energías renovables en sus instalaciones.

El pasado mes de mayo Google anunció la inversión de 118 millones de euros en una central de energía solar que está siendo gestionada por Bright Source Energy en el desierto de Mojave, en California. El proyecto recibe el nombre de Ivanpah y se trata de una inversión dirigida para que “el proyecto de energía solar más ambicioso del mundo se complete”. Esta será la mayor inversión de la empresa dentro del área de las energías renovables.

glaxo argentina chromagen 300x225 Google y las energías renovables.

El Ivanpah Power Tower será de aproximadamente 140 metros de altura y se emplearán 173.000 heliostatos, cada uno con dos espejos para captar la energía solar. La construcción comenzó en octubre de 2010 y se prevé que finalizará en 2013. Los receptores de energía solar aportaran 25 años  de energía que será suficiente como para alimentar a 90.000 coches electrónicos según datos de Google.

También Google anunció recientemente que invertirá 55 millones de dólares adicionales en la construcción de una gran central eólica en el desierto de Mojave, inversión que se añade a otras en fotovoltaica y energía solar termoeléctrica. Alta Wind Energy Center (AWEC) generará cerca de 1.550 megavatios eólicos.

Este  parque eólico estará terminado en 2012 y producirá 845 MW eólicos, perfecto para más de 235.000 hogares. Pero lo que nos anuncia es que va a ser el primer parque de importancia en EEUU que use turbinas eólicas con aerogeneradores de imanes permanentes o accionamiento directo, sin multiplicadoras.

Como vemos, Google apuesta fuerte por las energías renovables. Recientemente se anunció una inversión de 3,5 millones en Alemania, también en un proyecto de energía solar.

Las empresas de tecnología consumen una gran cantidad de energía y ya es hora de hacer algo por el planeta y el entorno. A través de este tipo de proyectos Google persigue obtener el 33 por ciento de su energía de fuentes de energías renovables para el año 2020, para lo cual ha invertido un total de 400 millones de euros.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>