Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

El colector solar de placa plana o captador solar.

Es el tipo de colector usado y difundido :El colector solar de placa plana.

Básicamente consiste en una caja hermética aislada, preparada para proyectar y para soportar las inclemencias del tiempo, puede estar fabricada con distintos materiales, aluminio, acero inoxidable, etc.

captador solar chromagen 2 300x190 El colector solar de placa plana o captador solar.

La cubierta transparente suele ser habitualmente de vidrio, y esto favorece el principio llamado «efecto invernadero», permitiendo el paso de los rayos luminosos solares hasta la placa absorbente. Esta placa está formada por una lámina metálica que en algunos modelos puede ser de material plástico u otros (Chromagen realiza un tratamiento con aletas de cobre soldadas ultrasónicamente o una sola aleta de aluminio soldada por láser a conductos de cobre ). Para incrementar el poder de absorción se suele revestir la placa con una capa de color negro, sometiéndola a un tratamiento electroquímico que evite la perdida de sus cualidades con el paso del tiempo(Chromagen realiza  tratamientos selectivos de pintura, electrodeposición de cromo negro o sputtering ,ultraselectivos). El calor pasa a unos tubos a modo de serpentín por cuyo interior circula el líquido caloportador. Este líquido suele ser agua con anticongelante.

Como funciona?

El funcionamiento es el siguiente: El agua penetra fría por la boca de entrada, recibe durante su recorrido la radiación calórica y va calentando el líquido circulante a medida que avanza. Cuando llega a la boca de salida, ha logrado alcanzar la temperatura óptima prevista para el rendimiento del colector.

Los captadores solares son los elementos que capturan la radiación solar y la convierten en energía térmica, en calor.

Como captadores solares se conocen :

  • los de placa plana.
  • los de tubos de vacío .
  • Y los captadores absorbedores sin protección ni aislamiento.
captador solar chromagen 300x170 El colector solar de placa plana o captador solar.

Los sistemas de captación de placa plana, con cubierta de vidrio son los comunes mayoritariamente en la producción de agua caliente sanitaria ACS. El vidrio deja pasar los rayos del Sol, estos calientan unos tubos metálicos que transmiten el calor al líquido de dentro. Los tubos son de color oscuro, ya que como se sabe, las superficies oscuras calientan más. El vidrio que cubre el captador además de  proteger la instalación también permite conservar el calor produciendo un efecto invernadero que mejora el rendimiento del captador. Están formados de una carcasa de aluminio cerrada y resistente a ambientes marinos, Un panel único de vidrio solar de 3,2 mm de grosor diseñado para reducir la reflexión y templado para aumentar su resistencia y duración.  Su bajo contenido en óxido de hierro (0.03%) permite una alta transmisión solar del 91%.

Captadores solares chromagen. Diseño hecho arte.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>