Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

El calor por estufas de biomasa gana cada día más adeptos.

Sistemas de calefacción hay muchos, pero hay uno que se está implantando poco a poco y cada vez con más fuerza. Es el que funciona gracias a la biomasa, considerada actualmente como la segunda fuente de energía más ecológica y sostenible del mercado, después de la energía solar.

estufas biomasa El calor por estufas de biomasa gana cada día más adeptos.

Los países con más tradición y que mas las utilizan son Austria y Alemania, que se sitúan entre los primeros en desarrollar las nuevas tecnologías para las calderas de leña.

Las estufas de biomasa se basan en las tradicionales estufas de leña, pero con una  tecnología más avanzada, con lo que su uso resulta más cómodo y la combustión está optimizada. Se instalan en los salones de las viviendas y además de decorar proporcionan un calor y confort adecuado.

Como  existen diferentes tipos combustibles con características específicas, se han desarrollado calderas diferentes especializadas en cada tipo de combustible. También existen en el mercado las llamadas poli combustible, que pueden consumir cualquier tipo de combustible sólido de biomasa.

Qué ventajas obtenemos con  las estufas de biomasa:

  • Obtenemos ayudas económicas y subvenciones para poder adquirirlas.
  • Sus emisiones de CO2 son muy bajas o  nulas.
  • Su combustible es renovable e inagotable.
  • Diseño y confort.

Que beneficios obtenemos de la utilización de biomasa:

  • La biomasa es una materia orgánica que se produce mediante un proceso biológico   y es utilizada como fuente de energía renovable.
  • Según sea la materia prima con la que se produce el combustible de biomasa, se obtendrán diferentes beneficios. Si  su procede de residuos orgánicos, ayuda al reciclaje de los mismos, si su procedencia es agrícola, permite su conversión y uso eficaz y útil de estos residuos.
Pellets 300x283 El calor por estufas de biomasa gana cada día más adeptos.
  • Los combustibles de biomasa producen emisiones de azufre  bajísimas  y de CO2 (dióxido de carbono) neutra.  Las emisiones de dióxido de azufre son uno de los causantes de la lluvia acida. Los combustibles de biomasa tienen un contenido prácticamente nulo de azufre (menos del 0,1%), con lo cual no contribuyen a la misma.
  • Los precios de los combustibles fósiles tienen una tendencia clara al alza, en cambio  la biomasa se puede adquirir desde coste cero en los casos de producción propia y a muy bajo coste en  caso de tener que comprarla, en este caso estos precios son estables e incluso tienen cierta tendencia a la baja.
  • El aprovechamiento de la biomasa contribuye a desarrollar empleo y   al crecimiento económico de la zona.

 

¿Cómo escoger una caldera de biomasa?:

Si nos decidimos por este tipo de energía para calentarnos, hay una serie de puntos que conviene tener en cuenta:

  • - El fabricante debe garantizar un alto rendimiento de la caldera mediante mediciones certificadas. Ha de ser superior al 85%.
  • - La caldera debe disponer de modulación continua de la potencia de salida. Es decir, no sólo debe poder regularse mediante su conexión o desconexión, ya que esto provocaría una alta pérdida de energía.
ESTUFA PELLET 300x215 El calor por estufas de biomasa gana cada día más adeptos.
  • - El nivel de las emisiones de CO2 ha de estar por debajo de los 200 mg/m3, y el de las emisiones de polvo, por debajo de los 150 mg/m3 a plena carga.
  • - Que sea de fácil mantenimiento.
  • - Finalmente, comprobar que el modelo de caldera elegido se esté empleando con eficacia en instalaciones domésticas.
Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>