Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Descubre como ataca el ozono a la Legionella en el agua.

 

Dentro de las enfermedades bacterianas tenemos la legionelosis.

Esta, al contrario de otras, es capaz de sobrevivir en un amplio rango de temperaturas, y se desarrolla entre 30 y 40 oC, y resultando destruida a 70 0C.

El término legionelosis  describe la llamada “Enfermedad del Legionario”. Se trata de una neumonía infecciosa causada por la inhalación de gotas de agua o partículas contaminadas por la bacteria.

legionela 300x170 Descubre como ataca el ozono a la  Legionella en el agua.

Las fuentes más importantes de contagio son los aerosoles generados por los sistema de aguas de grandes edificios, hoteles y hospitales, humidificadores, SPA’s y fuentes de agua termal, piscinas y demás lugares donde se puede desarrollar la bacteria.

Descubramos a la Legionella:

La patología presenta fundamentalmente de dos formas:

  • La infección pulmonar o “Enfermedad del Legionario”, que se caracteriza por neumonía con fiebre alta.
  • Y la forma no neumónica conocida como Fiebre de Pontiac, que se manifiesta con fiebre aguda.

Suele ir acompañada de hospitalización siendo bastante desagradable, y el periodo de incubación es normalmente  de 2 a 10 días, siendo más frecuente en personas de edad comprendida entre 40 y 70 años.

¿Que puede hacer el ozono en este caso?

El ozono actúa como un un potente desinfectante  sobre los aparatos y sistemas que pueden producir la Legionella, eliminando y evitando la aparición y proliferación de esta bacteria en agua, en los depósitos y conductos.

La eficacia del ozono es la misma que cualquier  biocida: Tienen una gran capacidad de oxidar la materia.

Se puede asegurar que el ozono es efectivo en la eliminación de una gran variedad de microorganismos tales como bacterias, virus, protozoos, levaduras, y esporas de bacterias y hongos.

Desinfección de agua con Ozono:

El ozono es un gas con gran poder de oxidación y por ello desinfectante, incluso es capaz de destruir las esporas de Bacilus sutiles, la forma más resistente de los microorganismos.

ozono 300x300 Descubre como ataca el ozono a la  Legionella en el agua.

Como se puede ver, el ozono es un  biocida ideal para el agua.

  • actúa rápidamente a bajas concentraciones y en un amplio rango de pH;
  •  no causa deterioro en los materiales;
  • tiene un bajo coste;
  • es seguro, fácil de transportar, manejar y aplicar y se descompone fácilmente sin dejar sustancias peligrosas que puedan perjudicar la salud y el medio.

Así pues, el uso de ozono en los depósitos de agua es recomendable a la hora de evitar la proliferación de microorganismos en los conductos de agua, entre ellos la Legionella.

 Ventajas del ozono frente a otros biocidas químicos:

 

  • El ozono supone un gran ahorro de agua: el agua de la torre puede permanecer más tiempo en circulación sin necesidad de purgas.
  • El ozono tiene una gran capacidad desinfectante: eliminando tanto bacterias como hongos y también sus esporas.
  •  Contribuyen a la prevención de riesgos: No tenemos factores de riesgo presentes en los tratamientos químicos de desinfección originados por la toxicidad del producto, ya que no se alcanzan niveles por encima de los mínimos regulados y no se originan subproductos.
  • No necesitamos ningún almacén para guardar productos: Con el aparato instalado, un solo Click y ya lo tenemos en funcionamiento, tantas veces como queramos.
  • El ozono también colabora con el medio ambiente: los subproductos generados en la descomposición del ozono no suponen un riesgo para la salud, y además puede convertir moléculas potencialmente dañinas en compuestos menos tóxicos.
  • Con el ozono todo son ventajas económicas: El uso del ozono supone la supresión de los consumibles químicos .El ozono también implica la reducción del esfuerzo de mantenimiento, al eliminar la película biológica y prevenir incrustaciones.
pa02 instalada1 Descubre como ataca el ozono a la  Legionella en el agua.

Como hemos dicho anteriormente, los tratamientos con ozono reducen los accidentes laborales y ambientales, hacen que se pueda prescindir de locales aptos para el almacenaje de productos químicos tóxicos y evita el problema de gestión de envases.

Otro aspecto para terminar que diferencia al ozono frente a otros desinfectantes utilizados para la prevención de legionela, es que el ozono elimina las amebas (capaces de hospedar a bacterias parasitas como la legionela), cumpliendo así  un requisito imprescindible en los tratamientos de Prevención y Control de la Legionelosis.

Como hemos visto, el ozono es un buen aliado nuestro para combatir de forma rápida, limpia, precisa y económica los molestos y peligrosos virus, protozoos, levaduras, y esporas de bacterias y hongos.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>