Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Descalcificador: Beneficios en la piel,en nuestros electrodomésticos,en nuestras tuberías y en nuestro bolsillo.

En gran cantidad de lugares, como el que yo vivo, el agua con la que nos bañamos y duchamos tiene una gran proporción de cal y magnesio. A esto se le denomina agua dura, agua con cal. Si el agua con la que nos duchamos o bañamos y lavamos nuestra ropa no tuviera esta proporción de cal ni magnesio, notaríamos un gran efecto positivo en nuestra piel y cabello.

MM1 Descalcificador: Beneficios en la piel,en nuestros electrodomésticos,en nuestras tuberías y en nuestro bolsillo.

Nuestra piel y pelo quedarían mucho más suaves y sanos. Los beneficios aumentarían con el tiempo. También se vería beneficiada nuestra ropa y por lo tanto de forma indirecta nuestra piel a vestir una ropa lavada con esta agua blanda.

Para poder erradicar este problema disponemos de los llamados descalcificadores.

Estos aparatos descalcificadores del agua, se instalan en nuestro hogar, mediante una instalación sencilla y a un coste asumible. Estos descalcificadores eliminan la cal del agua mediante unas resinas que realizan un proceso de intercambio. El tener uno de estos aparatos en casa es muy interesante porque yo conozco a personas que han estado años aguantando picores y problemas con la piel sin saber que el único problema era el agua dura de su zona.

 ¿Qué son los descalcificadores?.

Los descalcificadores son aparatos que se han creado para eliminar la cal del agua, obteniendo así un agua blanda.

1º En la lavadora: ahora utilizaremos como  un 50% menos de detergente para la lavadora. Por lo que lo notaremos a la hora de comprar detergente y en nuestro bolsillo.

2º En el lavavajillas: Utilizar la mitad o menos de detergente. Mucho detergente dejaría vasos sucios.
La sal. No hace falta utilizar sal en el lavavajillas para que funcione correctamente. Ahora su agua no tiene cal. Algunos lavavajillas tienen un piloto que nos avisa que hay que echarle sal. No hay que hacer caso del piloto. El aparato no se va a romper. Recordemos que ahora nuestra agua ha cambiado.

3º En la bañera: Lo primero que notamos es la suavidad con que se nos quedan la piel y las manos. Una delicia después de tantos años de aspereza.

4º En la piel: ahora los picores que algunas personas padecen al ducharse, desaparecerán porque los poros de la piel quedarán limpios y libres de incrustaciones de escamas de jabón mezcladas con la cal.

5º En el pelo: Los problemas con la caspa se verán reducidos con el agua descalcificada. Ahora el pelo quedará más brillante y desenredado al no formarse en el cuero cabelludo, las molestas escamas de jabón y cal. También hay que añadir que ahorraremos con el agua descalcificada en champú.

6º En la ropa: Como hemos dicho anteriormente, necesitaremos menos detergente, los blancos de la ropa quedarán más blancos. Esto es debido a que la ropa tiene muchos jabones incrustados. Con dos o tres lavados se nota la diferencia.

7º En limpieza de baños y en general: Simplemente, desaparecerán todas las manchas de cal y nos olvidaremos del problema.

8º En el medio ambiente: Si somos verdes o somos partidarios de esta tendencia, ayudaremos a mantener más limpios nuestros acuíferos, ríos y campos de regadío. Así mismo utilizaremos menos envases de cartón y botellas de plástico, que repletan los vertederos de basura.

9º En las tuberías: Cada 10 u 11 años normalmente hay que cambiar un electrodoméstico por problemas con la cal. Lógicamente a partir de ahora ese problema ya no lo tendremos. El agua descalcificada limpiará todos los depósitos de cal que pueda haber, a lo largo de unos 6 a 9 meses. Ahora, en los filtros de los grifos de la casa, se formarán muchas piedrecillas de cal, porque el agua descalcificada está limpiando sus tuberías. No hay que olvidar limpiar esos filtros de vez en cuando, hasta que en unos meses queden totalmente limpias las tuberías.

10º En el calentador: Lo mismo que hemos comentado arriba, todo son ventajas, ya que ahora también ahorraremos energía con los calentadores, pues al calentar agua descalcificada con un calentador eléctrico nos ahorrará un 21,7% y con calentador de gas un 29,5%. Gracias a que cuesta menos tiempo, calentar agua sin cal.

Y EN NUESTRO BOLSILLO,QUE NO SE NOS OLVIDE…

FOTO INTERIOR DELTA SIMPLEX Descalcificador: Beneficios en la piel,en nuestros electrodomésticos,en nuestras tuberías y en nuestro bolsillo.

 ¿Necesitan revisiones o mantenimiento?.

Si, los descalcificadores con sales necesitan reponerlas para liberar la cal retenida en la resina y la cantidad va en función del consumo de agua de la casa.

También hay que cambiar una vez al año un filtro de residuos acoplado al descalcificador para impedir que no se dañen las tuberías ya que al no haber cal el PH del agua es muy bajo y el agua se vuelve un poco corrosiva.

¿Qué modelo escoger?.

A la hora de decidirse por la compra de un descalcificador es importante saber:

  • La dureza del agua de la zona o contenido de cal en el agua (se obtiene con un sencillo análisis de agua).
  • Cantidad de agua a tratar (que estará determinada por el nº de personas que componga la familia generalmente).
  • Que tecnología escoger.

 Aquahealth dispone de dos tipos:

 

FOTO FILTERSOFT 150x300 Descalcificador: Beneficios en la piel,en nuestros electrodomésticos,en nuestras tuberías y en nuestro bolsillo.

 Conclusión:

Como vemos el comprar o buscar un descalcificador no es tan simple como parece y lo mejor es buscar asesoramiento por un profesional. Lo más importante es comprar lo que realmente se adapte a nuestra necesidad real.

En Aquahealth te lo ponemos fácil. Si estas buscando un buen aparato y que se adapte a tus necesidades te daremos todo detalle sin ningún compromiso.

Contacta con nosotros y empieza a disfrutar de los beneficios de un buen descalcificador.

 

¿Dudas, preguntas? Tu comentario siempre es importante.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>