Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

¿Como se fabrica un pellet?

El pellet es un tipo de combustible granulado cuya base es la  madera. Su fabricación es mediante prensado, la propia lignina hace de aglomerante.

Para su fabricación se usan restos de podas, talas ó desechos de carpinterías, por lo que no es necesario talar árboles, un punto a su favor.

Una característica importante de las estufas de pellets es que se pueden dosificar, mientras que en  una estufa de leña normal solo se puede apagar el fuego ahogándolo, lo que hace que disminuya considerablemente el rendimiento.

El proceso básico de producción de pellets:

-Secado de la materia prima;
- Martillado o granulado de la materia prima;
- Pelletizado
- Enfriado y separación de las partículas finas
- Embalaje y posterior almacenado.

Secado: 

Este proceso no es necesario si la materia prima consiste en virutas y aserrín seco. Pero la cosa cambia  si se usa aserrín húmedo, este debe ser secado en la primera etapa del proceso.

pellet llama 300x251 ¿Como se fabrica un pellet?

 Granulado/Refinado:

En este paso hay que  triturar la materia prima hasta obtener un tamaño adecuado para el calibre del pellet final. El tamaño recomendado de la materia prima a granular suele ser de 20x40x3 mm. El refinado y secado de la materia prima puede ser combinado.

Pelletizado:

Se suele hacer en dados planos o verticales.
Los pellets se forman principalmente por el aglutinamiento causado por la lignina cuando es ablandada por el calor que produce la compresión al momento del Pelletizado. El pellet no obtiene dureza hasta que se ha enfriado. El tipo de dados se debe elegir caso por caso dependiendo de la calidad y propiedades de la materia prima que se va a pelletizar (dureza, humedad, composición, etc.). A este proceso se le puede agregar vapor, para facilitar el Pelletizado y a los efectos de mejorar los rendimientos de las pelletizadoras.
Se le suele agregar diferentes tipos de almidones en el proceso de Pelletizado y a los efectos de lograr un mejor aglutinamiento del pellets y en la búsqueda de obtener un pellet lo más resistente posible.
Enfriado: 

Después de la compresión o pelletización, la temperatura de los pellets esta en torno  a 90 °C. El enfriado estabiliza a los pellets y endurece la lignina derretida.

Tamizado y Clasificado: 

Un minucioso tamizado separa el polvo, mezclado entre los pellets. Finalmente los pellets son transportados a un silo.

Aquahealth dispone de una gran variedad de biomasa como:

  • Briquetas de cascara de almendra 100% ecológicas.
  • Hueso de aceituna.
  • Pellet.

 

 

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>