Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Bebe antes de tener sed…pero¿Que agua bebes?.

Siempre bebemos cuando empezamos a tener sed, prácticamente nunca antes. Pero realmente cuando nuestro cuerpo nos avisa con la sed, es cuando ya está deshidratado. Así que es conveniente acostumbrarse a beber agua regularmente aunque no tengamos sed.

Al menos 5 vasos de agua al día en principio, con cada comida, y si es verano más todavía.

La hidratación es fundamental para nuestro organismo, especialmente en verano, y una de las premisas básicas para la prevención de enfermedades.

imagen 300x180 Bebe antes de tener sed...pero¿Que agua bebes?.

Cuando llega el calor, siete de cada diez personas, son vulnerables a padecer deshidratación por no ingerir suficiente agua o líquido, sobre todo después de la exposición al sol o la práctica de ejercicio. La sed, precisamente, es la señal que nos envía nuestro organismo para alertarnos de la pérdida de líquidos, es decir, de que el proceso de deshidratación ha comenzado. Otros síntomas que también nos pueden alertar de que nos estamos deshidratando pueden ser: dolores de cabeza, cansancio, aumento del ritmo cardiaco.

Tenemos que saber que perdemos líquido a través de la respiración, la orina o la transpiración de la piel.

Debemos de tomar por lo menos dos litros diarios, sino, el organismo se ve obligado a recurrir al líquido que se encuentra en las células, lo que puede desencadenar los dolores de cabeza y el resto de síntomas.

Durante toda la vida:

La hidratación correcta debe de producirse durante toda nuestra existencia. Practicar deporte, trabajar al aire libre o realizar un sobreesfuerzo intelectual (en el caso de los estudiantes en épocas de exámenes, por ejemplo) obliga a vigilar especialmente la hidratación.

Tenemos unos grandes aliados que son los alimentos ricos en agua y las bebidas (agua, infusiones, zumos). Aproximadamente, según datos médicos, de los alimentos obtenemos un 20% del aporte para una correcta hidratación, y el resto de las bebidas.

Consejos:

  • Beber al día al menos dos litros de líquidos. Lo aconsejable es ingerir líquidos a lo largo del día en pequeñas cantidades.
  • Evitar sentir sed.
  • Incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en agua, como frutas y verduras, esenciales.
  • No al  consumo de alcohol, por su efecto diurético.
  • Durante el verano conviene aumentar la ingesta de líquidos, así como tratar de evitar las exposiciones en ambientes poco ventilados y con altas temperaturas.
  • Ingerir diferentes bebidas, no solo tomar agua, también infusioneszumos, lácteosrefrescos.

 ¿Pero qué agua ingerimos? ¿Es tan saludable como la pintan?

De todo lo explicado se deduce que el ingerir líquidos es vital para nuestra salud, sobre todo agua, que es de lo que estamos hechos. Pero si la calidad de esta no es buena, todo lo que hagamos no servirá de nada.

Sabemos que el agua es imprescindible para tener buena salud. La recomendación de los médicos es tomar un mínimo de 2 litros diarios de agua. Cómo es lógico, el agua que bebamos debe tener buena calidad. La forma más cómoda y económica de obtener agua es abriendo el grifo de tu casa. Ahora bien, el agua que nos proporciona la empresa de abastecimiento de nuestro municipio tiene una serie de inconvenientes:

  • Las empresas encargadas del suministro desinfectan el agua con cloro. El problema viene cuando esa agua llega a nuestro domicilio. Muchas veces el agua llega sin cloro, o con demasiado, ya que la  tubería lleva recorridos unos cuantos km hasta que llega a tu  grifo.
  • Hay ocasiones que hay averías y el agua que llega al volver a abastecer a la población llega turbia. Puede ser que haya entrado arena o tierra al conducto y llegue hasta nuestro hogar.
  • Otro inconveniente puede ser la propia naturaleza del agua y contenga niveles altos de sodio, nitratos, hierro, carbonato cálcico y magnésico, etc. (Como es el caso del agua donde vivo).Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la calidad del agua que consumimos menos haremos trabajar a nuestros riñones.
  • Pero hoy hablaremos del mejor sistema de agua purificada que es el agua osmotizada,y que  está especialmente recomendada para personas con problemas de riñón y para bebés.

¡Instalar una Osmosis Doméstica está recomendado para personas con problemas de riñón! ¡Aquahealth te ofrece un buen regalo!

Veamos qué posibilidades de consumir agua saludable tenemos si la nuestra del grifo no da la talla:

  • Comprar agua embotellada. Esta opción es cara, es muy poco ecológica por todo el plástico que se genera y cansado. Ir al supermercado coger el paquete de botellas de agua o la garrafa, montarlo en el carro, pagarlo, meterlo en el coche, sacarlo del coche, subirlo a casa, buscar un hueco para poner el paquete de botellas… Bufff
  • Utilizar jarras filtradoras, tipo Brita. Yo la he usado y analizado y  no me gusta nada (Pienso que están estafando a la gente). Únicamente quita un poco el sabor y el olor del agua, pero la mayoría de sales no las elimina. Son pequeñas. También tienen un filtro que se debe cambiar todos los meses y no es que sea demasiado barato (entorno a 6€ cada uno).
  • Otra opción, es instalar una osmosis. Obtienes agua de muy buena calidad. Solamente agua y una cantidad de minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, etc.) lograrán pasar, eliminándose el exceso de minerales no necesarios para nuestro cuerpo además de las bacterias, los metales pesados, los pesticidas, los productos químicos, etc.

binderlayingopen 246x300 Bebe antes de tener sed...pero¿Que agua bebes?.

Ventajas infinitas de la osmosis:

  • No tendrás que cargar más con pesadas botellas y garrafas cuando hagas la compra en tu supermercado.
  • No tendrás que hacer hueco en tu casa para almacenar las botellas y garrafas.
  • No generas residuos plásticos (Ecología). Una botella de plástico puede tardar hasta 1000 años en degradarse y para producir y comercializar una botella de plástico de 1 litro se pueden emplear hasta 85 litros de agua.
  • Desde el punto de vista económico, instalar una Osmosis Doméstica y realizar su mantenimiento sale bastante más barato que comprar agua en un supermercado. Incluso diría que sale mejor que comprar varias jarras Brita con sus respectivos recambios mensuales.

Todavía no he conocido a nadie que no esté contento con su Osmosis Doméstica. Eso sí, tened cuidado con los equipos que os ofrecen. Si son muy baratos aseguraos de que el equipo cumpla con toda la normativa europea y tenga el marcado CE.

Aquahealth Technologies dispone de una gran variedad de osmosis para todos los bolsillos y con manual para su fácil instalación (Hágalo usted mismo y ahórrese unos cuantos euros).Además,llévese el libro”Aprende gratis y de una forma efectiva a prevenir o eliminar piedras en el riñón“.

gota texto2 300x158 Bebe antes de tener sed...pero¿Que agua bebes?.

¿Dudas, preguntas? Tu comentario siempre es importante.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>