Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Aspirador de cenizas:Aquahealth te asegura una limpieza de calidad para tu estufa de pellets.

Mantener limpia y en buen estado una maquina es indispensable, ya que de ello depende su duración. La principal tarea para el mantenimiento de una estufa de pellets consiste en su limpieza.Para ello hoy hablaremos de la importancia de un buen aspirador de cenizas.

El funcionamiento normal de una estufa de pellets produce cenizas volantes, que se pueden acumular en la chimenea y disminuir la ventilación. Si no haces funcionar tu estufa de acuerdo con las instrucciones del fabricante, también puede depositarse hollín en la chimenea, como resultado de una combustión incompleta.

biomasa 150x150 Aspirador de cenizas:Aquahealth te asegura una limpieza de calidad para tu estufa de pellets.

La combustión de los pellets es bastante limpia. En cambio, si usas otro combustible, como por ejemplo, los huesos de aceitunas la máquina se te ensucia mucho más. Si le echas pellets será suficiente con limpiar la máquina al final de la temporada, quiere decir una vez al año. Algunas máquinas suelen tener un contador de horas de trabajo que te avisa para que procedas a su limpieza. En general, una limpieza anual, o en caso de uso intensivo, dos limpiezas por año serán suficientes. No hace falta limpiar la estufa cada mes.

Las cenizas es aconsejable  sacarlas  a menudo. Los pellets, al quemarse bien, un saco de combustible (de 15 kilos de pellets) producen tan sólo unos cientos de gramos de cenizas. De esta manera sólo tendrás que sacar las cenizas una o dos veces por semana. Aunque puedes utilizar tu aspiradora para recoger los restos de cenizas de la cámara de fuego cuando saques el cajón de cenizas. Aquahealth  dispone de un aspirador de cenizas ideal para este tipo de mantenimiento. Este aspirador también vale para vaciar el depósito de pellets a final de la temporada y hasta son útiles para limpiar el coche.

Resumiendo, el mantenimiento de una estufa de pellets durante su uso es solamente sacar las cenizas una o dos veces por semana;

Vamos a ver cuáles son las tareas de mantenimiento, de la limpieza de una estufa de pellets…

  • Importante: hay que desconectar el cable eléctrico antes de limpiar o realizar el mantenimiento de la estufa.

 

  • Abrimos la compuerta de limpieza, que está detrás de la estufa, a 90 grados y colocamos un balde debajo de ella.

 

  • Quitamos  la pantalla y/o tapa del tubo desde el extremo de la chimenea. Miramos y se limpia si es necesario.

 

  • Se inserta el cepillo en la parte superior de la chimenea y a continuación se empuja hacia abajo, hacia el soporte de limpieza, lo más lejos que se pueda. Vamos moviendo el cepillo hacia arriba y abajo de la longitud de la chimenea unas cuantas veces. Acto seguido volvemos  a colocar la pantalla y/o casquillo del tubo.

 

  • Como ya hemos limpiado, quitamos  el balde de debajo de la compuerta de limpieza, y aquí empieza el trabajo de la aspiradora por la tubería.

 

  • Ya terminando, cerramos la compuerta de limpieza y volvemos a enchufarla a la corriente.

 

Para realizar este trabajo necesitamos un buen aspirador, que nos dé garantías de que el trabajo va a quedar bien hecho.

apirador de cenizas bronpi 300x300 Aspirador de cenizas:Aquahealth te asegura una limpieza de calidad para tu estufa de pellets.

Para ello tenemos el aspirador de cenizas que Aquahealth nos recomienda.

Dispone de un motor de alta velocidad (750w) para recoger hasta la última mota de ceniza.

Además dispone de un filtro realmente especial:

  • Es ignifugo
  • Impermeable
  • Y fácil de lavar

Además dispone de una manguera de 1,2 metros para mayor comodidad.

 

 

CONTACTE CON NOSOTROS.

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>