Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Aplica estos próximos consejos y nunca más tendrás problemas con la cal.

LA CAL, UN ENEMIGO EN CASA

Problemas de presión, consumo elevado de energía, malos sabores, ropa amarillenta o piel reseca, son algunos de los síntomas que apuntan a que existe un exceso de cal en nuestro hogar.

Aunque tradicionalmente la preocupación del agua del grifo se ha centrado en torno a su sabor, la dureza del agua, que se determina por la cantidad de sales de calcio y magnesio presentes, es una característica que también merece ser estudiada porque provoca ciertos gastos extras al consumidor. El agua dura, empieza a dar problemas cuando sus carbonatos no solubles se incrustan en las tuberías. Estas formaciones son más proclives en aquellas instalaciones por las que circula agua caliente como el calentador, la lavadora, el lavavajillas y las tuberías.

¿Qué nos ocasiona tener cal en nuestra agua?

En toda la zona del Levante padecemos de esta “dolencia” que provoca en un 80% de los hogares españoles problemas como

  • Perdida de presión en tuberías o incluso taponamientoscal1 300x195 Aplica estos próximos consejos y nunca más tendrás problemas con la cal.

Por el paso de los años, la cal va disminuyendo el diámetro de nuestras tuberías, quitándonos

presión de agua en los calentadores o la ducha.

  •  Reparaciones costosas y Sobreconsumo de energía

Las resistencias de termos eléctricos, lavadoras o lavavajillas son el lugar preferido de la cal para incrustarse, esto nos provoca múltiples reparaciones anuales o incluso la sustitución de los electrodomésticos.

efecto de la cal en un termo Aplica estos próximos consejos y nunca más tendrás problemas con la cal.

También hay que tener en cuenta que la cal es aislante, si tenemos un milímetro de cal en una resistencia, gastaremos  un 20% más de energía para calentar, ya que primero tendrá que calentar la cal y después el agua.

  •  Coste elevado en detergentes, productos de higiene y limpieza.

Otro inconveniente de las aguas duras es que cuando entran en contacto con el jabón reducen su capacidad de crear espuma, de ahí que en los detergentes para la lavadora nos indiquen la cantidad  a poner según la dureza del agua.

El gasto en productos de limpieza (vinagre, anti cal, salfuman, etc.) también es elevado, si queremos evitar las antiestéticas manchas en los grifos, mamparas o lavabos.

  •  Problemas en la salud

Picores, caspa, psoriasis, arrugas y piedras en el riñón son algunas dolencias que pueden ser provocadas o acentuadas por la dureza del agua.

calq Aplica estos próximos consejos y nunca más tendrás problemas con la cal.

Nuestro organismo necesita de las sales minerales presentes en el agua, pero a unos determinados niveles que no nos provoquen males mayores.

Hoy por hoy, darle solución a este problema no se debe considerar “gasto ni capricho”. Instalar en nuestro hogar cualquier sistema que nos quite la “cal” es apostar por el ahorro y la salud.

Tenemos que tener en cuenta que hoy en día la mejor solución es tener un buen descalcificador.

Un descalcificador es  una inversión muy importante para mejorar nuestra calidad del agua. Cuando hablo de inversión, no me refiero a que tiene que ser caro, simplemente que es un equipo que no nos proporcionará más gastos, sino que nos proporcionará muchas ventajas como: ahorro energético, ahorro en productos de limpieza, ahorro de tiempo, mejora en la salud, mejora en la vida de nuestros equipos electrodomésticos, mejoras en nuestras instalaciones.

En el próximo artículo expondremos que características debe de tener un buen descalcificador para nuestro hogar.

 

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>