Osmosis inversa,generadores de ozono,pellets,biomasa,energia solar,descalcificadores,bioetanol,briquetas,

Ahorra con los huesos de aceituna.

Siempre se ha dicho que del cerdo se aprovecha todo, pero hay realmente más productos, en este caso vegetales, en los cuales también se aprovecha lo que se puede y más.

Estamos hablando de la aceituna, y más específicamente de sus huesos,los huesos de aceituna.

De la aceituna se extrae el famoso oro amarillo, su aceite, y también se aprovechan sus hojas para infusiones medicinales o cremas maravillosas.

biomasa 300x300 Ahorra con los huesos de aceituna.

Pero además, entre los bio-combustibles más utilizados, caloríficos y rentables del mercado de biomasa, las aceitunas (olivas) nos ofrecen una excelente fuente energética, más allá del aceite de oliva. El hueso de aceituna, una vez extraído, secado y triturado, se puede comprar en sacos y utilizar como combustible para estufas, calderas de biomasa…

Los huesos de aceituna son un potente biocombustible:

Pero lo más interesante es que su poder calorífico además consigue que aumentemos su rentabilidad frente a otros preparados de biomasa que podemos comprar.

Mirándolo detenidamente, 10 kilos de huesos de aceitunas tienen el mismo poder calorífico que 5 litros de gasoil, y a su vez, el precio del kilo de huesos de aceituna oscila entre los 5 y 8 céntimos al por mayor, por lo que una caldera de gasoil que consume 5 litros al día suponen unos 5’50 euros (si no es gasoil agrícola), mientras que una caldera de biomasa con huesos de aceituna saldría por unos 0’60 euros aproximadamente, 10 veces más económico, además de eliminar de un plumazo la contaminación por  combustión de gasoil.

huesos aceituna biomasa 300x185 Ahorra con los huesos de aceituna.

Lo mejor de todo es que hoy en día no nos tenemos ni que mover de casa y Aquahealth te lo pone fácil.

Para comprar huesos de aceituna triturados podemos hacerlo fácilmente a través de Internet, con precios muy competitivos y envío a domicilio de toda la cantidad que necesitemos.

Pon atención a esto:

No todos los huesos de aceitunas son iguales, hay que tener en cuenta sobre todo la humedad y tamaño de estos, él porque es muy fácil de explicar ya que si los huesos de aceituna no tienen una baja humedad, al quemarse producen una especie de “aceitillo” que se queda incrustado en juntas, motor, quemador, etc., que junto con el polvillo que se crea puede ocasionar taponamientos y averías.

El tamaño también importa, ya que si vamos cambiando de medida vamos a conseguir un consumo más elevado de hueso de aceituna y que la estufa o caldera se “desoriente” un poco en el momento de modular o de tirar el pellet al quemador.

Te ha informado  Aquahealth Technologies.

Aprovecha y disfruta de nuestras increíbles ofertas!!!!!

Comentarios

Deje una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>